Málaga

La cesión de suelo para la academia del Málaga se ratifica en Junta de Gobierno

El Gobierno municipal del Partido Popular pide agilidad a la Junta de Andalucía en la continuación del próximo trámite: la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del plan especial que ordena el uso del suelo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo suscrito entre Ayuntamiento y Málaga Club de Fútbol. Este trámite supone la ratificación del protocolo mediante el cual la administración local cede 100.000 metros cuadrados de suelo en Arraijanal al club durante los próximos 75 años para la construcción y explotación de la academia.

Ahora, el gobierno municipal del Partido Popular pide agilidad a la Junta de Andalucía en la continuación del  próximo trámite: la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del plan especial que ordena el uso del suelo.

Una vez publicado el Plan Especial en el BOJA, el Ayuntamiento puede concluir este paso con la cesión formal de estos terrenos, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares. El edil le ha hecho una llamada de atención a la Junta para que no se retrase en este trámite.

Sobre el protocolo aprobado por la Junta de Gobierno Local, los trámites no han variado, ha explicado el concejal. Son 100.000 metros cuadrados en Arraijanal, cedidos durante 75 años a la Fundación del Málaga de forma gratuita.

65 millones de euros ha invertido el Ayuntamiento en pagar los aprovechamientos urbanísticos a los diferentes propietarios de los más de medio millón de metros cuadrados de terreno que acapara el Plan Especial de Urbanismo en el que se incluye la academia. Tan sólo 14 millones se corresponden a los 100.000 metros cuadrados cedidos.

De acuerdo con el plan especial, el 20% de los suelos quedan reservados para instalaciones deportivas del club y un 70%, para un gran parque litoral. El resto se repartirá en diferentes infraestructuras, viario y aparcamientos.

La idea es que la construcción de la academia, presupuestada en unos 15 millones, comience este verano y esté terminada en tres años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN