Málaga

La Protectora de Animales de Málaga, desbordada por el masivo abandono de camadas

La historia se repite una vez más en la Protectora de Animales que, saturada, está recibiendo en las últimas semanas una avalancha de camadas abandonadas. Hoy, en nuestro espacio de denuncia ¿A Quién le Importa? hablamos sobre su situación y la importancia de la esterilización.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cada año, el mismo drama se repite a las puertas de la Protectora de Animales de Málaga. Camadas enteras abandonadas a su suerte. El refugio del colectivo, saturado de por sí, no da abasto en las últimas semanas. No hay día que no reciban cachorros de perros o gatos con apenas días despreciados por sus dueños y apartados de sus padres.

Desde el colectivo, Belén Rojano insiste en la necesidad de concienciar a los malagueños. También en mayor control, instando a la administración a poner en marcha una policía animalista que vigile el abandono y maltrato de animales.

Desde el colectivo reivindican la importancia de la esterilización como método para reducir las camadas indeseadas que después son abandonadas, según nos explica el veterinario Óscar Postigo. 

Junto al drama de los pequeños, muchos ejemplares adultos aún esperan, como Juanito, una segunda oportunidad en un nuevo hogar. Visita www.protectoramalaga.com para conocer cómo adoptar, ser casa de acogida o convertirte en voluntario.

Puedes ver el reportaje completo en nuestro espacio de denuncia ¿A quién le importa?, también en www.ondaluzmalaga.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN