Málaga

Heredia (PSOE) destaca que las propuestas socialistas son para crear "empleo de calidad"

El secretario general del PSOE malagueño dice que los ayuntamientos tienen que destinar sus recursos a generar "esperanza e ilusión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • HEREDIA -

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado este viernes que las propuestas socialistas para las elecciones municipales están destinadas a generar "empleo de calidad".

   Así, Heredia, que ha participado en la manifestación del Primero de Mayo en la capital --convocada por CCOO y UGT y que ha salido pasadas las 11.00 horas desde la Alameda de Colón--, ha añadido que cuando el PSOE llegue al Gobierno "lo primero que haremos será derogar la reforma laboral, una reforma con la que el Gobierno del PP ha castigado a los trabajadores".

   Igualmente, ha indicado que los ayuntamientos tienen que destinar todos los recursos para "generar esperanza e ilusión para la gente joven, para las mujeres y para los parados de 45 años". En este sentido, también ha recordado que el PSOE, si consigue gobernar en la Diputación de Málaga, pondrá en marcha un programa de empleo al que destinará 15 millones de euros y que prevé que cree unos 6.000 puestos de trabajo, así como un plan de fomento de la cultura emprendedora.

MANIFESTACIÓN

   Asimismo, el secretario general de los socialistas malagueños ha asegurado que ha participado en la manifestación como "reivindicación de más empleo y empleo de calidad". "Quiero recordar que el PP prometió crear tres millones de empleos y hoy hay 700.000 ocupados menos desde que Rajoy llegó al Gobierno", ha apuntado, insistiendo en que es consecuencia de la reforma laboral del Ejecutivo.

   "Hoy hay muchos más miembros de familias en paro. En nuestra provincia hay 40.000 familias donde ya no hay ningún ingreso y hay 10.000 familias con hijos menores de 16 años donde tampoco hay ningún ingreso", ha agregado.

   Además, ha señalado que el empleo que se crea es "de muy poca calidad" y que "trabajar no es garantía de llegar a fin de mes". Así, ha indicado que "nueve de cada 10 contratos son temporales, con una duración que no llega a los dos meses".

   "Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una persona contratada en 2014 cobra un 25 por ciento menos que un trabajador contratado tres años antes", ha señalado, incidiendo en que "uno de cada tres trabajadores en nuestro país cobra 648 euros o menos al mes".

   En este sentido, "tuve la oportunidad de preguntarle" a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "si se puede vivir dignamente con este sueldo", ha indicado, añadiendo que "el PP está convirtiendo a los españoles en emigrantes por el mundo, en exiliados económicos". "El pasado año otros 125.000 españoles tuvieron que irse fuera de nuestro país a buscar una oportunidad que aquí no encuentran", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN