Málaga

Limasa y la limpieza en Málaga centran la polémica del último pleno

Un estudio de la OCU sitúa a Málaga como una de las ciudades peor valoradas en limpieza. Un dato que ha estado muy presente en la sesión de este jueves. La oposición ha llevado la gestión de Limasa, las condiciones laborales de la plantilla y hasta los supuestos enchufes hasta el último pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado en prensa que está satisfecho con la limpieza de la ciudad. Algo que para los grupos de la oposición, que llevan batallando contra la gestión de Limasa prácticamente toda la legislatura, ha sido el colmo. La formación de Eduardo Zorrilla, ha solicitado de nuevo la municipalización y rescate del servicio, criticando muy duramente las condiciones laborales de la plantilla, en especial de los llamados domingueros.

Entre los socialistas insisten, el estado de limpieza no es solo cuestión de falta de civismo, el ayuntamiento también es culpable. Y la portavoz socialista pone ejemplos muy visuales…

El responsable de Medio Ambiente ha puesto sobre la mesa las medidas implementadas para mejorar la imagen de Málaga, como el último plan de choque en barrios, y ha asegurado que la contratación de servicios de personal eventual ha crecido más del 90% en el último año.

Jiménez ha sacado pecho incluso sobre los supuestos casos de enchufismo en el seno de la empresa negando la mayor. De momento, se desconocen los planes para el servicio en caso de que el PP revalide y se espera que sea tema recurrente en campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN