Málaga

CCOO alerta de la "relajación" en prevención tras el aumento del 14% en siniestralidad laboral en Málaga

En total, seis trabajadores han perdido la vida este año ya, el doble que en 2014. Es la denuncia que hace el sindicato Comisiones Obreras que este martes se ha concentrado alertando de los recortes en prevención de riesgos laborales.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Seis trabajadores han perdido, en lo que va de 2015, la vida en su puesto de trabajo, el doble que el pasado año. Comisiones Obreras denuncia que la siniestralidad laboral aumentó en nuestra provincia un 14%.

El sindicato ha aprovechado la celebración del 20 aniversario del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo para denunciar los recortes en una concentración en la que han puesto de manifiesto que la crisis "ha hecho bajar la guardia en prevención laboral", según alerta Antonio Herrera, secretario general de CCOO en Málaga. 

A nivel regional, los datos empeoran, según ha destacado la secretaria de salud laboral de Comisiones en Andalucía, Nuria Martínez, que ha apuntado a que durante el primer trimestre de este año han fallecido 25 trabajadores, apostando por el incremento del número de inspectores para frenar estas estadísticas.

El sindicato ha celebrado este martes unas jornadas para dar a conocer la importancia de invertir en prevención de riesgos laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN