Málaga

El Ayuntamiento llevará a pleno crear consultas ciudadanas y debates sobre el estado de los distritos en Málaga

Ambas iniciativas han sido aprobadas este lunes en la comisión de Derechos Sociales e irán al próximo pleno. Iniciativas muy reclamadas que, como ya sabrán, están incluidas en los programas electorales de los partidos en la oposición.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los líderes de la oposición, la socialista María Gámez y el ahora cabeza de Málaga Ahora, el portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, lo habían reclamado por activa y por pasiva. Los malagueños deben ser consultados en asuntos cruciales y tienen que tener potestad para decidir dónde destinar cada euro. Para evitar pifias por ejemplo, como la polémica Plaza de Camas.


Consultas ciudadanas que podrían estar más cerca, después de que este lunes la comisión de Derechos Sociales haya dictaminado de forma favorable la puesta en marcha de referéndums en asuntos trascendentes. Junto a esto, también se ha dado luz verde, de cara al próximo pleno, a la creación de la figura de debates de estado de cada distrito y al desarrollo de presupuestos participativos.


Por último, también se ha acordado instar a la Real Academia Española a que elimine la acepción trapacero del término gitano, que califica a esta etnia como tramposa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN