Málaga

'Matar el tiempo', un thriller que invita al espectador a implicarse

La película, dirigida por Antonio Hernández, narra la historia de un norteamericano al que la webcam hará testigo de una violenta realidad en la que se verá inmerso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REPARTO -

'Matar el tiempo', un 'thriller' dirigido por Antonio Hernández, que también firma el guion, tiene a las nuevas tecnologías como elemento central y que pretende que el espectador se plantee la pregunta de qué haría si estuviese en la piel del protagonista.

   La cinta, protagonizada por Ben Temple, Yon González, Aitor Luna, Frank Feys y Esther Méndez, ha sido la segunda de las cintas de la Sección Oficial a concurso en ser proyectada este domingo en la 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español.

   Rodada en español y en inglés, 'Matar el tiempo' trata de componer "una pequeña sinfonía" en la que se hablara "del peligro que significan esas nuevas tecnologías que están haciendo que todos nos creamos observadores, sin darnos cuenta de que nos estamos convirtiendo en observados".

   Así, en palabras de Hernández, las nuevas tecnologías son "un arma de doble filo, como lo fue la bomba atómica y todo aquello que va tan a favor del alma humana como tan cerca está de la destrucción".

   Por ello, el director ha afirmado que el objetivo de la película no es solo entretener, sino que el espectador también "se moje", porque "como a veces pone en el reclamo del cartel, no puedes mantenerte al margen".

   "Hemos intentado plantear una situación crítica en la que el protagonista llegue a un momento en que no puede dejar de implicarse", ha explicado. Es, no obstante, un 'thriller' que busca "dejar buen sabor de boca en el espectador", como ha defendido el director.

   Robert H. Walton (Ben Temple) es un norteamericano que trabaja en una ciudad española auditando un banco para una multinacional neoyorquina. La rutina, su pasado y la lejanía de su hogar le llevan a depender de la webcam, hasta que, a través de Internet, contrata los servicios de Sara (Esther Méndez), una bella prostituta por la que acaba sintiendo fascinación.

   Todo empieza a cambiar cuando, mientras el protagonista está concertando un encuentro con Sara a través del ordenador, Diego (Aitor Luna) y Boris (Yon González), hermanos en la vida real y en la película, irrumpen en el apartamento de ella reclamándole que les entregara a su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia.

   Así, la webcam le hará testigo de una violenta realidad en la que se verá inmerso y a raíz de la cual tendrá que decidir si se implica en ella, arriesgando incluso su propia vida, o no.

   Hernández ha considerado que "estamos en un atasco constante, viendo como hay carreteras llenos de muertos que no desenterramos, inmigrantes torturados en unas vallas, corrupción que solo significa el robo de nuestros pequeños sueldos... y sin embargo nos quedamos sentados", agregando que la cinta "plantea que no puedes quedarte sentado, porque aunque no te des cuenta también estás siento tú la víctima".

UNA PELÍCULA "LIBRE"

   Contar con este elenco de actores "ha sido no un capricho sino un acuerdo", según ha comentado el director en rueda de prensa. De hecho, ha manifestado que antes de hacer el filme les planteó hacer "una película para ellos". "Una película libre que nos permita volver a jugar con la misma ilusión con la que haces la primera", ha apostillado.

   Yon González ha comentado que trabajar con su hermano, Aitor Luna, ha sido "muy fácil y cómodo". "La complicidad de hermanos ya estaba ahí y no ha habido que hacer nada", ha afirmado, algo en lo que ha coincidido Luna.

   Ben Temple ha asegurado que interpretar a este personaje le ha dejado la enseñanza de que "en la vida hay que implicarse más", porque, a su juicio, "el mundo lo está pidiendo a gritos". Por su parte, Esther Méndez, ha afirmado que ha sido "un reto y una ilusión".

   "Creía que me tendría que ir a Estados Unidos a hacer una película con actores de tanta categoría, un director así y un guion tan potente", ha comentado la actriz, para quien este es su primer papel en un largometraje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN