Sociedad

Rescatados cuatro jóvenes tras caer al mar con su coche en la playa de A Rapadoira, en Foz (Lugo)

Tras la caída, los cuatro jóvenes, una de ellos menor de edad, pudieron salir del coche por sus propios medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los servicios de emergencia han rescatado en la madrugada de este domingo a cuatro jóvenes tras caer al mar el vehículo en el que viajaban. Concretamente, los hechos ocurrieron sobre las 4,25 horas en la playa de A Rapadoira, en el municipio lucense de Foz.

   Tras la caída, los cuatro jóvenes, una de ellos menor de edad, pudieron salir del coche por sus propios medios, según ha precisado el CAE 112 Galicia.

   A pesar de salir por sus propios medios, uno de los jóvenes, según ha precisado la Guardia Civil, se encuentra herido de gravedad. Con todo, no se teme por la vida de ninguno de los cuatro jóvenes rescatados --todos varones, excepto la menor de 17 años--.

   De este modo, M.G.A., de 20 años; C.L.T., de 30; E.S.R., de 19; así como la joven menor de edad se encontraban en un islote y en unos acantilados cuando los rescataron los servicios de emergencia.

   Ante esta situación, el helicóptero Pesca II del Servizo de Gardacostas de Galicia rescató a dos de los jóvenes, mientras que los otros dos fueron auxiliados por los efectivos del parque comarcal de Barreiros (Lugo).

   Tras ser rescatados por los servicios de emergencia, los cuatro jóvenes fueron trasladados al Hospital da Costa, según ha señalado el 061 en un comunicado.

COCHE, TOTALMENTE SUMERGIDO

   Por su parte, el coche quedó totalmente sumergido en el agua, tras salirse de la calzada al derribar el muro de contención del paseo marítimo. Por ello, los efectivos de Protección Civil tuvieron que acordonar la zona del accidente y asegurarla.

   Fue un particular quien alertó al 112 Galicia minutos después de las 4,25 horas de este domingo. De hecho, indicó que oía gritos en la zona de acantilados de la playa.

   Ante esta llamada, el personal del 112 Galicia puso en marcha un operativo de rescate en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil de Tráfico, Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Cervo (Lugo), Bomberos de Barreiro y Protección Civil de Foz.

   Además, hasta el lugar del siniestro, se desplazó Urgencias Médicas. En concreto, una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, según el propio 061 ha indicado en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN