Málaga

El PP se compromete a que a ningún malagueño con dificultades se le cortará la luz o el agua

Bendodo presenta a los 103 candidatos 'populares' en Málaga y asegura que la huella ecológica se compensará con la plantación de árboles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENDODO -

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha reclamado a todos los municipios de la provincia que pongan en marchar planes de emergencia social para que ningún malagueño que tenga dificultades económicas se quede sin agua o luz en su vivienda.

   "No habrá ningún malagueño en ningún municipio que tenga dificultades económicas y se le pueda cortar la luz y el agua, ahí estará su ayuntamiento para ayudarle", ha asegurado el líder del PP malagueño, quien ha presentado este sábado en Alhaurín de la Torre a los 103 candidatos 'populares' a las alcaldías malagueñas para el próximo 24 de mayo.

   Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar las cifras de empleo han de ser los dos ejes comunes a todos los ayuntamientos del PP, ha incidido Bendodo, quien ha asegurado que ambos objetivos "impregnarán el programa de gobierno de la Diputación y de nuestros ayuntamientos".

   Otra de las propuestas "que no tiene ninguna ciudad de España" y que, en su opinión, es "absolutamente pionera", es poner en marcha "de inmediato" tras el 24 de mayo un plan para que todos los malagueños aprendan inglés, teniendo en cuenta el carácter eminentemente turístico de la provincia.

   "Es un reto que no tiene ninguna ciudad de España y así vamos a ayudar a que nuestra industria turística sea la más potente de España, un plan para que los malagueños seamos los grandes embajadores de nuestra tierra y recibamos a los turistas con los brazos abiertos", ha trasladado durante su intervención.

   Málaga, ha incidido, está llamada a convertirse en la provincia bilingüe de España "por dos razones fundamentales, porque aquí residen 250.000 ciudadanos extranjeros y porque recibimos más de seis millones de turistas de fuera".

UNA MÁLAGA MÁS VERDE

   También ha defendido el jefe de los 'populares' malagueños una Málaga más verde, que sea "también referente desde el punto de vista medioambiental". A los grandes atractivos como el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral hay que sumar, a su juicio, el ser una provincia sostenible.

   En este sentido, ha abogado por que todas las emisiones de dióxido de carbono que emitan los municipios malagueños, la huella ecológica, se compense con la plantación de árboles.

   Seguir bajando impuestos, "como hemos demostrado este mandato", y una provincia que cree empleo son otras iniciativas que, según Bendodo, desarrollarán si gobiernan en la Diputación y en los 103 municipios malagueños.

   "Vamos a seguir llevando a cabo planes de empleo desde la Diputación y desde los ayuntamientos que supongan inversiones productivas y generen empleo", ha dicho, y ha puesto como ejemplo el último plan presentado en la institución que supondrá la inversión de 26 millones de euros y la creación, "como mínimo", de 600 puestos de trabajo directos.

   Bendodo ha incidido en que para llevar a cabo estas propuestas "necesitamos tener mayorías amplias en nuestros ayuntamientos", algo para lo que, ha dicho, "sólo faltan 36 días". Poco más de un mes para que los malagueños "nos volvamos a ilusionar, para que sigamos construyendo un futuro con esperanza, trabajo, esfuerzo y confianza".

"HOMBRES Y MUJERES QUE LO VAN A DAR TODO"

   El presidente del PP de Málaga ha destacado que los 103 hombres y mujeres que se presentan a las próximas elecciones municipales "lo van a dar todo para conseguir colocar a la provincia en el lugar que se merece, en el primer puesto de Andalucía".

   En este sentido, ha señalado que la receta pasa "por la honestidad y el tesón en el trabajo, el sentido común y la imaginación y, sobre todo, ilusión y ganas de luchar". "Eso es lo que define a todos los candidatos, que se presentan con las manos limpias y llenos de ideas y proyectos para sus vecinos", ha recalcado.

   Ha destacado la renovación en las listas 'populares' puesto que el 54 por ciento de los 103 candidatos se presenta por primera vez a unas elecciones; y con una media de edad de 48 años. "Sois los mejores", ha enfatizado Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN