Málaga

Dos detenidos, entre ellos un menor, por robar una motocicleta y darse a la fuga por varias calles

Los hechos tuvieron lugar de madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 15, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, a los que habría que añadir, en el caso del conductor, un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del permiso correspondiente.

   Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Málaga se percató de la negligente circulación de una motocicleta, ocupada por dos jóvenes, por el paseo marítimo Antonio Machado en dirección centro, ya que lo hacían sin respetar la señalización y pasándose todos los semáforos en rojo, según han informado desde este cuerpo policial.

   Por ello, los agentes alcanzaron el vehículo en la confluencia con  la calle Ingeniero José María Garnica, poniéndose a la altura del mismo e indicándole a los ocupantes que parasen el motor y se bajasen; sin embargo, aceleraron y se dieron a la fuga a toda velocidad en dirección a calle Pacífico.

   De esta manera se inició una persecución en la que participaron varias unidades que acudieron al lugar en apoyo, han precisado en un comunicado. Los jóvenes siguieron circulando por varios calles y en dos de ellas incluso en sentido contrario, a pesar de que el vehículo policial tenía activados los sistemas acústicos y luminosos, no solo para indicar a los ocupantes que debían parar, sino también para avisar al resto de usuarios de la vía, ya que la motocicleta circulaba rebasando todos los semáforos en rojo y sin respetar los cruces.

   Los jóvenes tomaron la avenida Juan XXIII, comprobando cómo había varias patrullas esperándolos a la altura de calle Cómpeta, lo que motivo que girasen bruscamente a la izquierda hacia calle Corregidor Carlos Garafa, donde, nuevamente, otro vehículo policial les cerraba el paso, por lo que giraron nuevamente a la derecha con brusquedad hacia una zona de aparcamientos, haciendo derrapar a la motocicleta y cayendo ambos al suelo.

   Los dos ocupantes se levantaron rápidamente, dejaron el vehículo sobre el suelo y huyeron corriendo, siendo perseguidos e interceptados por los agentes locales, oponiendo una fuerte resistencia a la acción policial.

   Tras ser preguntado por la procedencia de la motocicleta, el conductor manifestó que se la habían dado, pudiendo comprobar los agentes que tenía puesta una llave que no pertenecía a la misma, presentando signos de haber sido forzada, aunque el propietario no había denunciado aún su presunta sustracción.

   Los policías comprobaron, además, que el conductor carecía de carné de conducir de cualquier tipo. Por todos los hechos, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN