Andalucía

Analistas estima que Málaga, Sevilla y Granada crecerán en 2015 por encima de las previsiones andaluzas del 2,6%

La economía andaluza crecerá este año un 2,6%, mientras que el empleo aumentará un 2,8%, consiguiendo que la tasa de paro se sitúe en el 33%, con unos 70 mil parados menos. Son datos del último informe de Analistas Económicos de Andalucía del Grupo Unicaja, presentados este viernes en Málaga.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La economía en Andalucía podría crecer este año hasta un 2,6%, en línea con el conjunto nacional. Un porcentaje que podría ser superior en las provincias de Málaga, Sevilla y Granada. Son datos del último informe presentado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, en la capital malagueña, a manos de su consejero delegado Francisco García y la coordinadora del estudio, Felisa Becerra.

Según sus estimaciones 2015 podría cerrarse con un 5% menos de parados, unas 70 mil personas, situando la tasa media de paro en un 33%. Todos los sectores, salvo el agrario, crearían empleo. Además, se prevé que el consumo privado en los hogares aumente un 3%, mientras que el gasto en consumo en administraciones lo haga en un 0,5%. En cuanto a la inversión, aumentaría su tasa en 2,9 puntos respecto al pasado año, alcanzando el 3,8%

Los expertos apuntan a que Andalucía, tras cinco años consecutivos de caídas, ha vuelto a la senda del crecimiento, tras los datos del conjunto del 2014, que muestran que se ha frenado la destrucción de empleo y han destacado el crecimiento en la industria y los servicios y la actividad en el sector turístico, donde el empleo creció casi un 6%.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN