Málaga

La Cónsula, Limasa y la piscina de Puerto de la Torre, protagonistas del pleno de Málaga

IU además planteará que se inste a la Junta de Andalucía a la construcción del demandado tercer hospital en la zona este de la capital, y también reclamará la adopción de medidas para frenar los desahucios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Escuela de Hostelería La Cónsula, la piscina de Puerto de la Torre o el futuro de la empresa de limpieza Limasa volverán a ser temas protagonistas en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga, que, tras su aplazamiento, se celebra este Martes Santo.

   Un pleno el de este mes de marzo que ya contó con las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, al haber cambiado el equipo de gobierno del PP su día habitual de celebración --el último jueves del mes, lo que hubiera correspondido al pasado 26--, debido a que esa semana era la única disponible para hacer inauguraciones entre los comicios andaluces y la convocatoria de las elecciones municipales.

   Respecto a La Cónsula, el PP presentará una moción en la que instará a la Junta de Andalucía a remitir de manera urgente una propuesta de convenio liquidador del consorcio para llevar a cabo así su liquidación definitiva, así como a convocar el consejo rector en funciones para que, entre otros puntos, apruebe las cuentas pendientes.

   También exigirá al Gobierno andaluz que realice las gestiones necesarias para el mantenimiento del servicio de limpieza en La Cónsula, una vez que el que contrató el Consistorio de Málaga de forma extraordinaria terminó el pasado 27 de marzo.

   Por último, se reiterará a la Junta la necesidad de formalizar un convenio específico, al menos por un curso lectivo, para que la escuela pueda seguir utilizando los equipamientos de propiedad municipal, algo que se condiciona a mantener el nivel de excelencia en la formación. Una cuestión que sería determinada por una comisión mixta de seguimiento.

   La polémica en torno a la piscina de Puerto de la Torre centrará la atención de PSOE e IU, que exigirán el rescate de la concesión ante "las malas condiciones" del servicio y el impago por parte de la adjudicataria de las nóminas a los trabajadores.

   El grupo socialista también hará hincapié en la sesión plenaria de este martes en los problemas que padece la ciudad de Málaga, no tanto de cara a los que la visitan, sino más bien para los que residen en ella.

   En este punto, incidirá en los impedimentos que tienen los vecinos de Camino de Orozco, en el distrito de Puerto de la Torre, o de El Coronel, en Churriana, que "llevan cerca de 20 años demandando zonas ajardinadas, espacios verdes, locales para asuntos sociales, la mejora de la seguridad vial o carriles de acceso".

TERCER HOSPITAL EN LA ZONA ESTE

   La coalición de izquierdas, por su parte, planteará que se inste a la Junta de Andalucía a la construcción del demandado tercer hospital en la zona este de la capital, y también reclamará la adopción de medidas para frenar los desahucios.

   IU volverá a demandar, además, la municipalización de la empresa de limpieza Limasa, así como que se redacte el plan especial del parque fluvial en el cauce del río Guadalmedina, que se podría ejecutar por fases y buscando financiación de distintas instituciones, incluida la Unión Europea.

   Finalmente, el grupo municipal de IU solicitará la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, para que explique la posible existencia en el ámbito del Ayuntamiento de contratos encubiertos y la situación del proyecto del Polo de Contenidos Digitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN