Málaga

La autopsia confirma la muerte de la mujer en Alhaurín de la Torre como violencia de género

La mujer de Alhaurín murió estrangulada y su pareja se ahorcó, según autopsia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La autopsia practicada a la mujer de 31 años que falleció este pasado domingo en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género, el segundo en Andalucía y también en la provincia de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   El cuerpo de la mujer, de 31 años, y también el de su compañero sentimental, de 49, que, al parecer, se quitó la vida tras los hechos, fueron hallados por familiares, después de que al no tener noticias de ella se acercaran alrededor de las 20.00 horas a la vivienda en la que convivían.

   La pareja, que mantenía una relación sentimental desde hacía seis años, vivía desde hacía tres en Alhaurín de la Torre, en una casa alquilada situada cerca del polígono industrial Las Paredillas. Anteriormente, residía en Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital, según han indicado fuentes municipales.

   Al parecer, según las fuentes citadas, la pareja había discutido por cuestiones económicas y laborales, razón por la cual la hija de ambos, de seis años, se quedó en casa de su abuela.

   Ni a la Delegación del Gobierno en Andalucía ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) les constan denuncias previas por malos tratos por parte de la fallecida.

   La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, y la coordinadora provincial, Estefanía Martín Palop, han expresado su condena y repulsa por la muerte de la mujer y han reclamado a las instituciones y a toda la ciudadanía que expresen su rechazo a la violencia de género, así como al machismo y a la desigualdad hacia las mujeres.

   En los mismos términos se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno andaluz en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha lamentado que ocurran este tipo de hechos "una vez más" y ha deseado que "no se vuelvan a repetir".

   Por su parte, la Corporación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha concentrado al mediodía de este lunes para guardar dos minutos de silencio ante este caso de violencia de género sucedido en el municipio.

   Desde el IAM han ofrecido a las víctimas todos los recursos para su atención y protección, a la que se accede con sólo una llamada al Teléfono de la Mujer (900 200 999), y que abarca desde la acogida inmediata en caso de alto riesgo hasta los servicios psicológicos y jurídicos para las mujeres y menores a su cargo.

HALLAZGO

Una mujer ha fallecido en Alhaurín de la Torre (Málaga), al parecer, a manos de su pareja, quien, posteriormente, se habría quitado la vida. La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte, aunque todo apunta a un posible caso de violencia de género.

   La mujer, de 31 años, fue encontrada en su vivienda por unos familiares, supuestamente estrangulada, sobre las 20.00 horas de este pasado domingo. Junto al cadáver de la joven apareció el del hombre, de 49 años, con un cinturón en el cuello, han señalado a Europa Press fuentes de la investigación.

   La pareja tenía una hija de seis años, que en la tarde de este pasado domingo se encontraba con sus abuelos.

   Ante esta muerte, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, tras la inauguración del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena (Málaga), ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que "ocurran estos hechos".

   De igual modo, Hernández Mollar ha confiado en que no vuelvan a ocurrir, y ha afirmado que la Guardia Civil "está llevando a cabo todo el procedimiento de investigación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN