Málaga

Unicaja sigue firme en el liderato y refrenda su solvencia como local

Los malagueños, pese a su pésimo papel en una Euroliga en la que ya no tienen opciones de pasar al Top-8, continúan muy fuertes en el torneo nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VICTORIA MALAGUEÑA -

El Unicaja pasó por encima del UCAM Murcia (80-56) y sigue firme en el liderato de la Liga Endesa, además de refrendar su solvencia como local al encadenar ya quince victorias en la competición liguera en Málaga, en un partido en el que brilló el lituano Mindaugas Kuzminskas (17 puntos y 21 de valoración).

Los malagueños, pese a su pésimo papel en una Euroliga en la que ya no tienen opciones de pasar al Top-8, continúan muy fuertes en el torneo nacional y volvieron a demostrarlo ante un conjunto murciano que lucha por meterse en la fase por el título, ya que fueron los cajistas fueron superiores a partir del segundo cuarto.

El choque comenzó con mucha igualdad y respeto por parte de ambos, en un primer cuarto lleno de virtudes defensivas, con dos jugadores destacados: el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, por el Unicaja, y el base brasileño con pasaporte italiano Raulzinho Neto, por el UCAM, con 7 y 6 puntos, respectivamente.

Tras unos primeros diez minutos de alternancia en el marcador (17-19, m.10), presidido por la igualdad y con más trabajo defensivo y acierto atacante, se inició un segundo periodo donde el Unicaja, después de unos instantes de zozobra (17-21, m.12), logró un parcial de 9-0 y consiguió una máxima renta de cinco puntos (26-21, m.14).

Kuzminskas fue el líder, pero el UCAM Murcia, seguro y firme en defensa, sacó sus esencias ofensivas con dos triples del ala-pívot José Ángel Antelo y del base malagueño Carlos Cabezas para dar sutileza al partido (26-27, m.15).

El enfrentamiento era vivo y vistoso, y a la vez emocionante, hasta que el Unicaja cerró filas atrás -dejó con sólo 12 puntos en este cuarto al equipo de Diego Ocampo- y centró su trabajo en el juego interior, para obtener una ventaja clara al descanso (39-31).

El Unicaja tenía controlado el partido y, tras la reanudación, incluso lo animó más con la máxima diferencia a su favor (43-31, m.22), frente a un UCAM Murcia sin presión, pero que necesitaba la aportación de todos sus jugadores.

El alero estadounidense Thomas Kelati, ex del Unicaja y que había estado desaparecido -9 puntos en total en el partido-, enganchó tres triples consecutivos para meter el miedo en el cuerpo a los andaluces al estrechar el marcador (43-40, m.24), lo cual, junto con la zona impuesta por Ocampo, llevó la incertidumbre al Carpena.

Pero no duró mucho la remontada murciana, porque el alero Carlos Suárez, romo en ataque, anotó un triple con tiro adicional. Además, el Unicaja aprovechó una técnica señalada a Kelati, por protestar, para retomar el control y dejar constancia de su superioridad (50-40, m.25), ventaja que no peligró en el tercer periodo (61-47).

En el último, el equipo malagueño siguió por el mismo camino y, sin dejar un resquicio en ambas zonas, impidió que el UCAM Murcia pudiera, al menos, soñar con la sorpresa, algo que fue incapaz de conseguir ante un Unicaja que solventó una nueva cita en el Carpena por un claro 80-56 antes de iniciar su éxodo del mes de abril.

- Ficha técnica:

80 - Unicaja (17+22+22+19): Granger (2), Toolson (9), Suárez (9) Thomas (8), Vázquez (8) -cinco inicial-, Markovic (2), Kuzminskas (17), Golubovic (8), Gabriel (7), Stefansson (-) y Green (10).

56 - UCAM Murcia (19+12+16+9): Cabezas (5), Bamborth (6), Kelati (9), Radovic (7), Lima (2) -cinco inicial-, Antelo (5), Neto (13), Lee (2) y Wood (7).

Árbitros: Peruga, Araña y Martín. Sin eliminados. Señalaron técnica al alero visitante Thomas Kelati, en el minuto 25.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea del avión que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf, en los Alpes franceses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN