Málaga

La Casa Invisible abre su patio y presenta su proyecto de reforma integral

El patio de la Casa Invisible ya no es peligroso. Está abierto para acoger actividades de libre concurrencia, las mismas que prohibió el Ayuntamiento en diciembre al cerrar cautelarmente el edificio bajo la asegurar sus sistemas de seguridad, electricidad y evacuación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El patio de la Casa Invisible ya no es peligroso. Está abierto para acoger actividades de libre concurrencia, las mismas que prohibió el Ayuntamiento en diciembre al cerrar cautelarmente el edificio bajo la asegurar sus sistemas de seguridad, electricidad y evacuación. Así lo han anunciado sus actuales gestores este martes.

Los gestores de la Casa Invisible han presentado este martes el patio rehabilitado del edificio municipal, ubicado en calle Nosquera y ocupado irregularmente desde hace ocho años.

La Fundación de los Comunes, que gestiona el edificio, cuenta además con el proyecto de reforma del inmueble en su conjunto para acometer las mejoras solicitadas por los técnicos del Ayuntamiento y que, en una primera fase afectan a su sistema eléctrico y a su plan de seguridad.

Toda la documentación está visada por el colegio de arquitectos y ya ha sido entregada a la administración local para acreditar que se han cumplido los requisitos marcados, según han indicado sus gestores.

El proyecto que, además, plantea la Fundación de los Comunes aspira a ser un proyecto “ejemplar” en materia de rehabilitaciones de antiguos edificios. En este caso se trata de una casa del siglo XIX.

Las reformas serán costeadas por los más de 20.000 euros obtenidos mediante la financiación colectiva que pusieron en marcha los gestores del inmueble en enero.

Los impulsores del inmueble y de la filosofía en torno al mismo han recordado que su rehabilitación no es el único asunto pendiente, sino que está por resolver su cesión, la cesión directa que demandan al Ayuntamiento, que aún no se ha pronunciado sobre ella y que divaga entre esta opción y el concurso público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN