Málaga

Rosa Díez abre en Málaga la campaña autonómica de UPyD, que ha definido como "marea magenta"

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, abrió campaña en Málaga. Iba vestida de negro pero defendió el color magenta, del logo de su partido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, abrió campaña en Málaga. Iba vestida de negro pero defendió el color magenta, del logo de su partido. Lo hizo para responder al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que se burló de que hace unos años el magenta estaba de moda mientras que ahora lo están las coletas, en alusión a la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Los colores de moda en la cárcel son el rojo y el azul, aseguró Díez en referencia al volumen de políticos y colaboradores de los partidos Popular y Socialista que están en prisión por casos de corrupción.

Con esta afirmación, arrancó la líder de UPyD su discurso en un restaurante en el centro de la capital, La Mafia, cuyo nombre aprovechó para defender al que asegura “es el único partido” que puede celebrar un acto de campaña en un restaurante llamado de esta forma sin levantar ninguna sospecha.

La corrupción política fue el eje central del discurso con el que Rosa Díez abrió la campaña de las elecciones andaluzas en la capital, donde arropó al candidato de la formación a la presidencia de la comunidad, Martín de la Herrán.

De la Herrán restó importancia a las encuestas, que no les dan buen resultado, y se mostró convencido de que su formación tendrá representación en el Parlamento andaluz por ser la que más oposición ha hecho al gobierno de la Junta.

Díez y de la Herrán cenaron rodeados de militantes y simpatizantes del partido además de periodistas, a los que se acercaron a hablar para asegurarles que están convencidos de que en estas elecciones, “hay partido y lo van a jugar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN