Málaga

Díaz reivindica en Málaga la estrategia en innovación como eje de crecimiento de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía ha inaugurado este miércoles en la capital malagueña la jornada "Andalucía. Innovación 2020" para presentar la hoja de ruta para hacer más competitiva a la comunidad. El objetivo es elevar al 50% el peso del sector privado en I+D+i en 2020.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado este miércoles en Málaga, una jornada para presentar la hoja de ruta en materia de innovación y la nueva orden de incentivos a las pymes con 112 millones de euros. Lo ha hecho en la jornada “Andalucía Innovación 2020”, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía, apostando por el potencial de la región andaluza y sus posibilidades. 

El objetivo es elevar al 50% el peso del sector privado en el gasto global en I+D+I, marcando su impulso como factor de crecimiento económico. El documento, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno,  movilizará inversiones públicas y privadas hacia oportunidades de desarrollo basadas en la innovación y servirá de base a una reorientación sostenible del modelo productivo, además de dar respuesta a la petición de la Comisión Europea de impulsar estas políticas en las regiones perceptoras de los Fondos de Cohesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN