Málaga

'Málaga para la gente' presenta su candidatura con la intención de "oír a los barrios y no solo a calle Larios"

El cabeza de lista a la Alcaldía por 'Málaga para la gente', Eduardo Zorrilla, ha recordado que estos últimos 20 años en la capital se ha producido "la mayor desigualdad posible y ha registrado altos porcentajes de pobreza y paro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La coalición de 'Málaga para la gente' ha presentado este martes su candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo en la capital con la intención de "oír a los barrios y no solo a calle Larios". Esta formación está integrada por Izquierda Unida, Alternativa Socialista, Alternativa Republicana y colectivos sociales y vecinales, así como ciudadanos independientes provenientes de los ámbitos universitarios, sindicales y sociales.

   Para el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, se trata de una candidatura basada en la democracia radical, ya que pretende "mandar obedeciendo; donde la participación ciudadana en la cosa pública sea una garantía; con un Ayuntamiento que se proyecte hacia los barrios".

   "'Málaga para la gente' es la garantía de la defensa de los servicios básicos de carácter público, de que todos tengan suministros básicos, alimentos, recursos y de una intervención efectiva del Consistorio en la economía y generación de empleo", ha asegurado Castro, en rueda de prensa.

   Así, el coordinador provincial de IU ha criticado "la decena de millones de euros tirados a la basura en esos proyectos faraónicos de ámbito supuestamente culturales de Paco de la Torre".

   En esa misma línea, el cabeza de lista a la Alcaldía por 'Málaga para la gente', Eduardo Zorrilla, ha recordado que estos últimos 20 años en la capital se ha producido "la mayor desigualdad posible y ha registrado altos porcentajes de pobreza y paro".

   "Hay miles de personas excluidas de servicios municipales como la cultura, las instalaciones deportivas, el transporte e incluso el agua", ha añadido. En este sentido, el actual portavoz de IU ha destacado que "ha llegado el momento del cambio, de poner a las personas en el centro de las políticas municipales; ha llegado el momento de tender la mano a los barrios, de conseguir una Málaga más sostenible, más amable, vivible, más democrática y participativa".

   Zorrilla entiende que la candidatura que él encabeza es la que mejor puede garantizar ese cambio, y que "no se parte de cero puesto que la integran partidos y personas con experiencia", que en el caso de IU "ha supuesto gobernar en instituciones regionales, provinciales y municipales". "Tenemos ilusión por hacer ese cambio, que es necesario y posible. Estamos comprometidos a hacerlo", ha manifestado Zorrilla.

   Por otro lado, el candidato número cinco de la coalición a las municipales, Daniel Fernández, ha explicado que este movimiento de unidad popular surge "de las personas que empatizan con otras personas que no llegan al día 20 de cada mes, que tienen hijos y que pagan hipoteca, en resumen, gente de barrio que lo está pasando mal".

   Por su parte, la 'número tres' de la candidatura y una de las representantes de Alternativa Socialista, Sagrario Nieto, ha señalado que "esta es la única opción de izquierdas para cambiar la ciudad y dejar atrás el carácter mercantilista", donde se comercia "con el ocio y la cultura", en vez de dar respuesta a la ciudadanía que "sufre desempleo y falta de oportunidades".

   'Málaga para la gente', ha afirmado Nieto, es la candidatura que devolverá los derechos a los ciudadanos y que les posibilite su derecho a trabajar y convivir.

   Por último, la 'número tres' ha hecho un llamamiento público a todos los ciudadanos que se consideran socialistas para que trabajen en torno a esta candidatura para devolver Málaga a la gente.

   Los integrantes de la lista y miembros de las distintas formaciones políticas y sociales participan en la tarde de este martes en un acto vecinal para presentarse en sociedad. La cita tendrá lugar en la plaza Monseñor Bocanegra, de Miraflores de los Ángeles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN