Málaga

Pérez defiende que los enfermeros en formación no suplen descubiertos en la unidad mental del Clínico

La falta de enfermeros pone en peligro la unidad de Salud Mental del Hospital Virgen de la Victoria. Es la denuncia que el sindicato SATSE llevará hasta la Fiscalía de Málaga. Sin embargo, el delegado de Salud en Málaga defiende que el área funciona "con todas las garantías"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

SATSE llevará hasta la Fiscalía de Málaga la situación de la unidad de Salud Mental del Hospital Virgen de la Victoria. El sindicato de enfermería denuncia que la plantilla es insuficiente y no se cubren bajas, poniendo en riesgo la atención a los pacientes.  Sin ir más lejos, indican que durante el mes de febrero se produjeron 9 ausencias en la plantilla, situación que denuncian está siendo paliada con enfermeros en formación.

No obstante, el delegado de Salud en Málaga, Daniel Pérez, ha explicado a ONDALUZ TELEVISIÓN que el funcionamiento de la unidad está garantizado. El sindicato, por su parte, incide en que la situación de descubiertos viene padeciéndose desde el año pasado de forma habitual y es conocida por la dirección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN