Málaga

Empate técnico entre PSOE y PP, según una encuesta, que sitúa a Podemos como la tercera fuerza política

El partido de Pablo Iglesias conseguiría tres parlamentarios por Málaga y Ciudadanos, uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las elecciones andaluzas del 22 de marzo dejarían en la provincia de Málaga un empate técnico entre PSOE y PP, según refleja una encuesta realizada por Celeste-Tel. Por su parte, Podemos irrumpiría como la tercera fuerza política.

   Este sondeo, elaborado en febrero para 'La Opinión de Málaga' y recogido por Europa Press, da el mismo número de parlamentarios andaluces al PSOE y al Partido Popular --seis para cada uno de ellos--.

   Sin embargo, a diferencia de los pasados comicios autonómicos, la victoria sería para los socialistas, que se quedarían con un 31,5 por ciento de los votos, 3,7 puntos menos con respecto a 2012 y la pérdida de un parlamentario.

   El descenso del PP sería más fuerte, incluso, con dos representantes menos en el Parlamento de Andalucía y un 15,4 por ciento menos de votos que hace tres años.

   También perdería cuota electoral Izquierda Unida, que se quedaría con un único parlamentario y un 7,4 por ciento de los votos, según el citado sondeo, para el que se han realizado 300 encuestas en la provincia malagueña y que sitúa la participación en un 66,1 por ciento.

   Ante este panorama, Podemos obtendría tres parlamentarios por Málaga, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la provincia, con un 15,6 por ciento de los votos. Ciudadanos, por su parte, se haría con un 8,6 por ciento y tendría un representante en la Cámara andaluza.

CANDIDATOS

   En cuanto a los candidatos, los encuestados sólo dan un aprobado a la socialista Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; en concreto, un 5,45. Los demás, sin embargo, suspenden: el 'popular' Juanma Moreno se queda con un 3,61; Antonio Maíllo (IULV-CA), con un 3,71, y Teresa Rodríguez (Podemos), con un 2,90.

   En lo relativo al conocimiento de los candidatos por parte del electorado, Díaz es la que tiene más notoriedad, siendo reconocida por el 90 por ciento de los encuestados; Moreno obtiene el 46,7 por ciento; Maíllo, un 38,7 por ciento, y el resto de cabezas de lista no llegan al 20 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN