Málaga

La corporación municipal rechaza en Pleno el informe autonómico de inundabilidad del Guadalhorce

El Gobierno municipal del Partido Popular, con el apoyo de Izquierda Unida y la abstención del PSOE, ha aprobado una moción que se opone a aplicar un estudio encargado por la Junta de Andalucía y elaborado por una consultora independiente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El informe de inundabilidad del Guadalhorce ha quedado rechazado en Pleno. El Gobierno municipal del Partido Popular, con el apoyo de Izquierda Unida y la abstención del PSOE, ha aprobado una moción que se opone a aplicar un estudio encargado por la Junta de Andalucía y elaborado por una consultora independiente.

Este estudio, en sus conclusiones,  alerta del posible riesgo de inundabilidad de la cuenca baja del Guadalhorce a 500 años vista y recomienda tomar precauciones para impedir este posible riesgo que afectaría a todos los polígonos ubicados en el entorno y a los desarrollos previstos en la zona.

En lugar de cambiar la calificación de los suelos o construir muros de contención, el Ayuntamiento propone ampliar el puente que cruza el río sobre la antigua N-340 para que no actúe como cuello de botella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN