Málaga

Detenidas cuatro personas por vender droga, para lo cual en ocasiones se valían de dos hijos menores

La Policía Nacional se incauta de 16 envoltorios de aluminio con cocaína base y 155 euros en efectivo, entre otros efectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Málaga capital a cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, por, presuntamente, vender droga, para lo cual en ocasiones se valían de dos hijos menores.

   Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 22 de enero, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo llevada a cabo en la zona norte de la capital, según ha informado este domingo la Policía Nacional a través de un comunicado.

   Los agentes inician las pesquisas al tener información sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas, concretamente heroína, cocaína y 'revuelto', en un piso ubicado en la zona norte de la ciudad. Al parecer los residentes en el inmueble se dedicaban de manera habitual y continua a la venta de drogas.

   Así, fruto de una ardua investigación, los agentes pudieron comprobar que en un piso de la zona norte, los moradores se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, para lo cual, en algunas ocasiones utilizaban a dos de sus hijos menores de edad para la venta de papelinas. Además, los menores estaban también presentes durante la preparación de las dosis.

SUSTANCIAS Y EFECTOS INCAUTADOS

   El operativo se desarrolló a las 18.00 horas del pasado día 22 de enero, cuando se llevó a cabo una registro domiciliario, que dio como resultado la detención de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, por presuntos delitos de tráfico de drogas.

   Asimismo, los agentes se incautaron de 16 envoltorios de aluminio con cocaína base, nueve papelinas de cocaína-heroína, un envoltorio de plástico con MDMA, y 155 euros en efectivo. Además de útiles para la preparación y manipulación de estupefacientes así como dos jeringuillas que contenían heroína. Igualmente se recuperó un teléfono móvil que había sido robado en la localidad malagueña de Marbella.

   En el momento de las detenciones, los agentes pudieron comprobar cómo cada uno de los arrestados ejercía unas funciones dentro del grupo. Así, una de las mujeres se encontraba en las inmediaciones de la vivienda alertando de la llegada de la policía; dentro de la casa,  el segundo de los detenidos fue sorprendido preparando dosis de papelinas en presencia de menores.

   Las otras dos arrestadas fueron sorprendidas en el cuarto de baño cuando intentaban deshacerse de la droga, arrojando varias papelinas por el inodoro --papelinas que seguidamente fueron recuperadas por los agentes en el sistema de alcantarillado del inmueble--.

   Todos los detenidos, junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Además, a una de las detenidas se le atribuye un presunto delito de receptación ya que el terminal telefónico intervenido figuraba como sustraído en un robo con violencia perpetrado en Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN