Málaga

El PSOE propone la apertura de una cláusula social para la contratación de mujeres en obras y servicios de Málaga

"El Ayuntamiento puede hacer mucho para dar solución a las altas cifras de desempleo femenino que tiene Málaga y no poner trabas a las emprendedoras", ha dicho Gámez durante un encuentro con la diseñadora Susana Hidalgo, acompañada por la número tres de su candidatura, Estefanía Martín Palop.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, María Gámez, ha anunciado, de cara a las elecciones de mayo, la introducción de una cláusula social en los contratos de obras y servicios municipales que permita la contratación de desempleadas, con especial atención para las paradas de larga duración y a las víctimas de violencia de género.

   "El Ayuntamiento puede hacer mucho para dar solución a las altas cifras de desempleo femenino que tiene Málaga y no poner trabas a las emprendedoras", ha dicho Gámez en rueda de prensa, durante un encuentro con la diseñadora malagueña Susana Hidalgo y en la que ha estado acompañada por la número tres de su candidatura, Estefanía Martín Palop.

   Para la candidata a la Alcaldía, Hidalgo es "un ejemplo de cómo una emprendedora, con el suficiente apoyo de los servicios públicos de empleo, se ha convertido en una empresaria referente en el sector de la moda que crea imagen de ciudad".

   Gámez también se ha comprometido a que cualquier mujer tenga un instrumento municipal que le permita encontrar empleo "y salir adelante con su talento y formación", ha expresado. Sólo en la capital, el paro ha aumentado un 11,3 por ciento desde mayo de 2011, con 6.000 desempleados más.

   Esta subida ha sido especialmente significativa en los parados mayores de 45 años, cuya tasa ha aumentado cinco puntos sobre el total de parados, y en el paro femenino, que representa el 53 por ciento de los 77.459 personas desempleadas en la ciudad.

   Por ello, los socialistas han avanzado que, en el caso de ganar las elecciones municipales de mayo, descentralizarán las competencias del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en las juntas de distrito y los servicios sociales para facilitar la creación de puestos de trabajo entre las malagueñas.

   Los socialistas también han lamentado que la única política hacia las mujeres en paro que ha llevado a cabo el PP en el equipo de gobierno municipal ha sido la de "no facilitar la creación de puestos de trabajo, sino la de seguir manteniendo su precaria situación", ha criticado Gámez, que ha reprochado al alcalde, Francisco de la Torre, que "no haya hecho nada en 15 años para reducir la desigualdad social existente en la capital".

   "Hasta ahora, aquellas ciudadanas que van a pedir una ayuda al Consistorio lo único que encuentran en el mejor de los casos es una cantidad económica para salir del paso; si esas mujeres son bien asesoradas en los servicios sociales por personal experto en políticas activas de empleo del Ayuntamiento, no encontrarán un subsidio, sino un trabajo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN