Málaga

El Ayuntamiento pedirá a la Junta bonificaciones del 30% en el metro para estudiantes de Málaga

El Partido Popular defenderá en la sesión que a los jóvenes malagueños les cuesta un 45 por ciento más caro el desplazamiento en metro frente al autobús municipal. Una medida de la que podrían beneficiarse más de 159 mil jóvenes de los cuatro distritos por los que trascurre el suburbano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga pedirá a la Junta de Andalucía este jueves en pleno que bonifique con un 30 por ciento a los jóvenes y estudiantes en las tarifas del metro. El Partido Popular defenderá en la sesión que a los jóvenes malagueños les cuesta un 45 por ciento más caro el desplazamiento en metro frente al autobús municipal.

El grupo municipal reivindica tarjetas abonos con viajes ilimitados para el colectivo, una medida de la que podrían beneficiarse más de 159 mil jóvenes de los cuatro distritos por los que trascurre el metro, junto a los más de 15.200 estudiantes universitarios de la capital.

El responsable de Juventud, Luis Verde, ha indicado que la tarifa más baja del metro implica desembolsar unos 40 euros al mes y permite solo 24 desplazamientos de ida y vuelta y pide a la Consejería de Fomento que siga el ejemplo de ciudades como Barcelona, Bilbao o Madrid donde los jóvenes cuentan con bonificaciones para ir en metro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN