Málaga

Echevarría del Palo implantará en febrero 250 plazas de SARE ante la falta de aparcamientos

El Ayuntamiento de Málaga ha confirmado este martes que habilitará zonas de aparcamiento regulado para atender la demanda de vecinos y comerciantes y dar respuesta a los problemas de aparcamiento. El Consistorio defiende que costarán 1 euro a la semana para los residentes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aparcar en Echevarría del Palo se ha convertido en una odisea para vecinos y comerciantes. Una situación que empeoró tras la puesta en marcha el pasado verano de una oficina de Seguridad Social en la zona. Tanto, que el Ayuntamiento ha optado por habilitar zonas de aparcamiento regulado. En total 250 plazas de rotación de SARE que costarán 20 céntimos al día y 1 euro a la semana a los residentes.

Los colectivos vecinales y asociaciones de comerciantes del entorno ven con buenos ojos la medida. De hecho, recogieron hasta firmas para exigir la puesta en marcha al Consistorio. Aún así, hay vecinos que se oponen, por lo que no se aplicará en el tramo de Salvador Allende.

La nueva zona azul podría estar en funcionamiento a finales del próximo mes de febrero y junto a la solución a las dificultades de aparcamiento zanjará otro problema: la doble fila que se ha convertido en habitual en Echevarría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN