Málaga

Málaga se sumará el jueves a la lista de ciudades que prohíben circos con animales y ponis en la feria

El Ayuntamiento llevará al pleno de este jueves esta iniciativa, que ha sido muy bien recibida por colectivos animalistas como la nueva Federación Tidus, junto a otra que permitirá la puesta en marcha de un proyecto piloto para controlar las colonias de gatos callejeros en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga se suma a la lista de ciudades que prohíbirán circos y atracciones de feria con animales. Una medida, que será llevada este jueves a pleno, y que da respuesta a una demanda ciudadana que ha aumentado en los últimos años.

Además, el Consistorio también tiene la intención de poner en marcha un proyecto piloto para controlar mediante la esterilización, como ya hacen en otras ciudades, las colonias de gatos salvajes que han proliferado en el término urbano. Es otra medida que ha sido muy bien recibida por los colectivos que trabajan cada día con ellos, como es el caso de la Sociedad Protectora de Animales o Málaga Perruna.

En Málaga, se tienen localizada un total de 119 colonias. El 86 por ciento de ellas con una antigüedad superior a 5 años. Cuando arranque, Málaga será la primera capital andaluza que ponga en marcha esta práctica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN