Andalucía

CCOO mantiene la huelga indefinida en urgencias de Carlos Haya aunque Salud apela al diálogo

El sindicato Comisiones Obreras mantiene el parón indefinido a partir del martes hasta que el SAS se comprometa a cubrir los puestos al 100%. Sin embargo, desde el área de salud, el delegado Daniel Pérez insiste ante las cámaras de Ondaluz en las contrataciones realizadas en las últimas semanas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comisiones Obreras y el Servicio Andaluz de Salud no han llegado a un acuerdo y la convocatoria de huelga prevista a partir del próximo martes 27 de enero en las urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga se mantiene. El sindicato ha convocado este parón, de forma indefinida, para reivindicar la falta de plantilla que sufre el centro hospitalario hace meses. Mientras, desde la delegación de Salud mantienen que se ha suplido con nuevas contrataciones y continúan abiertos al diálogo.

Desde el área de Salud, el delegado Daniel Pérez, incide en que se han llevado a cabo 135 contrataciones en las últimas semanas para suplir el aumento de necesidad en estas fechas, el mayor volumen en toda Andalucía.

Comisiones ha advertido que no anulará la convocatoria hasta que la Junta se comprometa a cubrir todos los puestos al 100 por cien en el área de enfermería. Es la cuarta vez que llegan hasta la amenaza de huelga, aunque en esta ocasión están dispuestos a llevarla a término y de forma indefinida hasta que cubran todos los descubiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN