Málaga

Gámez reivindica más inversión en la recuperación de la antigua prisión como espacio para creadores locales

El talento malagueño llenará la antigua prisión provincial. Este viernes los socialistas han visitado, sin prensa, eso sí, el interior de la vieja cárcel. La candidata María Gámez recalca la necesidad de fomentar a los artistas locales y pide mayor inversión para la recuperación del espacio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Apostar por el talento de los artistas de Málaga. Es el mensaje que ha lanzado este viernes la portavoz y candidata socialista María Gámez durante su visita a la antigua cárcel provincial, que en breve abrirá las puertas a creadores locales, tras apostar el Ayuntamiento por rescatar el equipamiento. Desde la formación inciden en la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación "digna, tras años en situación de abandono".

Y no ha sido una visita exenta de polémica. Los socialistas llevan meses esperando para comprobar el estado del interior de la antigua prisión. Este viernes han denunciado que el Ayuntamiento no les ha permitido que la prensa les acompañara.

Los socialistas recuerdan que el uso ciudadano de la prisión era una de las pretensiones incluidas en su programa electoral de 2011. En él también incluían la creación de un centro de interpretación de la Memoria Histórica. Desde el Ayuntamiento, por su parte, se han comenzado ya los trabajos de limpieza y acondicionamiento del espacio que esperan albergue los primeros trabajos en un plazo de tres meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN