Málaga

Expertos europeos analizan la situación de las especies amenazadas en un foro en Málaga

Málaga se convierte hasta este sábado en punto de encuentro de expertos de toda Europa para abordar la situación de las especies amenazadas con el Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza. Un encuentro en el que tratar las políticas de conservación e intercambiar experiencias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Expertos europeos se reúnen hasta este sábado en Málaga en el marco del XI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza que este año conmemora el 50 aniversario de la Lista Roja de Especies Amenazadas. La inauguración del encuentro este viernes ha contado con la consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Serrano, que ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz en las políticas de conservación. 

El director de Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, Pablo Saavedra, ha avanzado las líneas de trabajo para este 2015. A nivel municipal, el alcalde, el popular Francisco de la Torre, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento, poniendo como ejemplo el proyecto de conservación del camaleón y ha reivindicado la unión de las administraciones por la conservación ambiental.

En estos dos días, se presentará también la Lista Roja de Ecosistemas y algunos casos donde puede aplicarse en España. Esta nueva herramienta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza da un paso más para valorar el riesgo de colapso de los ecosistemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN