Málaga

Andalucía cerró 2014 como mejor año turístico de su historia con 57 millones de pernoctaciones

Fue el mejor verano. Y ahora la Consejería de Turismo puede afirmar que 2014 se cerró como el mejor año turístico de Andalucía con 57 millones de estancias en alojamientos reglados. El consejero, Rafael Rodríguez, que ha presentado los datos en Málaga, destaca la fortaleza de la región.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía registró el pasado año 57 millones de estancias en alojamientos reglados. 2014 se confirma así como el mejor año de la historia turística en Andalucía, según explicó el consejero del ramo, Rafael Rodríguez, durante la presentación del balance en la capital malagueña. La región escala posiciones para convertirse en primer destino del sur de Europa.

Las pernoctaciones de viajeros nacionales crecieron un 4,8 por ciento, y la de los residentes en el extranjero aumentaron un 4,3 por ciento. La comunidad continúa liderando el ranking de pernoctaciones nacionales. Rodríguez también ha destacado el crecimiento del empleo en el sector registrado durante los últimos doce meses.

Unos buenos resultados que confirman el movimiento en los aeropuertos andaluces: recibieron 9,8 millones de pasajeros, un 5,6 por ciento más que en 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN