Andalucía

La renta básica de inclusión que persigue CCOO y UGT podría beneficiar a 140.000 malagueños sin ingresos

CCOO y UGT encabezan la recogida de firmas para la puesta en marcha de una renta básica de inclusión en Andalucía. Los sindicatos, que necesitan 40 mil firmas en seis meses para llegar al Parlamento, aseguran que no es la solución pero garantizaría una vida digna a miles de familias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Garantizar unas condiciones de vida digna a, por ejemplo, los más de 140 mil malagueños que no perciben ningún tipo de prestación en la actualidad. Es el objetivo de la recogida de firmas puesta en marcha por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, para la implantación de una renta básica de inclusión en Andalucía. La iniciativa  necesita recabar 40 mil firmas en seis meses para llegar hasta el Parlamento.

Respaldados por colectivos como FACUA, CEPES, o Primavera Andaluza, la iniciativa iría acompañada de un plan de inserción social y laboral, donde se cobraría por tramos, en función de los miembros de la familia. En Málaga, los ciudadanos pueden firmar en las sedes sindicales y de las organizaciones integrantes de la propuesta o a través de la web rentabasica.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN