Málaga

El segundo premio reparte 1.125.000 euros en nueve administraciones de Málaga y provincia

Uno de los afortunados en Ronda, David Palmero, comparte el décimo con su tío y dice que lo compraron este domingo \"a lo que saliese\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 92.845 --dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo-- ha dejado al menos 1.125.000 euros en la capital malagueña y en distintos municipios de la provincia. En concreto, la suerte se ha repartido en el núcleo de Las Lagunas, en Mijas; San Pedro Alcántara, en Marbella; Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Ronda, Antequera, Torre del Mar, en Vélez-Málaga; y la capital.

   En Málaga capital, Susana Martín, la propietaria de la administración de loterías 51220, se ha mostrado "muy contenta" por haber repartido un décimo dotado con 125.000 euros en el sorteo de Lotería de Navidad de 2014.

   Ha asegurado a Europa Press que tenía una botella de cava preparada para la ocasión. Es la primera vez que su administración, situada en la avenida Ramón y Cajal, da un premio de Lotería de Navidad, aunque sí está acostumbrada a otros de diversos sorteos como el Euromillón o la Lotería Nacional. La venta se ha realizado mediante terminal electrónico y desconoce quién ha sido la persona agraciada.

   Mientras tanto, en el municipio malagueño de Ronda el agraciado ha sido David Palmero, copropietario del bar Los Candiles, quien lleva el décimo compartido con su tío. Lo compraron un día antes del sorteo, este domingo, a través de terminal "y a lo que saliese".

   El premiado está "encantado, nervioso" e incluso "temblando". Se ha enterado de que había caído el segundo premio en esta administración pero hasta un cuarto de hora después no se ha percatado de que era su número el agraciado.

   El propietario de esta administración 50250, Rafael Ortiz, se ha    mostrado muy contento porque la nueva ubicación del establecimiento, en calle Molino número 1, les ha traído la suerte de dar un premio de 125.000 euros. Es la primera vez que da un premio de Navidad y se ha vendido a través de terminal.

   En el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, la suerte ha pasado en dos ocasiones por la administración que regenta Dolores Atencia, que también ha vendido al menos un décimo del segundo premio, el 92.845, que se añade al cuarto premio que ha repartido con el 07.617.

   En medio "de un ataque de risa" causado por la emoción, Atencia ha expresado a Europa Press su felicidad por dar dos premios en el mismo sorteo, una circunstancia que ha calificado como "increíble, pues aunque he dado muchos premios, dar dos de la Lotería de Navidad, además en el mismo sorteo, es algo que no me puedo creer".

   "Estoy muy feliz por haber repartido la suerte entre mis clientes", ha afirmado la responsable de la administración, que ha indicado que no sabe si ha vendido un décimo o más del segundo premio, pero sí que se trata de números vendidos a través del terminal electrónico, una modalidad que es la única de que dispone su establecimiento "y que mucha gente rechaza porque quiere el décimo tradicional, pero mira por dónde nos ha dado la suerte".

   En San Pedro Alcántara, Marbella, se ha vendido también por terminal un décimo en la papelería La Villa, localizada en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. "Por lo menos le hemos alegrado las navidades a una persona", ha afirmado el propietario de este establecimiento, Francisco José Núñez a Europa Press, quien ha asegurado que en su corta trayectoria ya ha repartido suerte en más de una ocasión.

   De hecho, Núñez ha explicado que abrió la papelería en agosto del año pasado, y pocos meses después, en el sorteo de Navidad de 2013, vendió un quinto premio. "Durante todo el año no hemos dado nada, y ahora otra vez", ha bromeado.

"NOS HEMOS ACERCADO AL 'GORDO'"

   La administración número 2 'Virgen del Sol' de Benalmádena también ha vendido, al menos, un décimo de este segundo premio. Su responsable, Francisco Valverde, ha señalado que aún desconocen al afortunado que ha ganado 125.000 euros, pero que "lo estamos esperando".

   "Estamos muy contentos y a ver si aparece el agraciado para felicitarlo", ha comentado Valverde, quien ha explicado que es la primera vez que esta administración reparte un premio "de esta categoría", aunque sí es habitual celebrar premios de los sorteos semanales. "Nos hemos acercado al 'Gordo'", ha celebrado.

   Asimismo, este segundo premio ha llegado a Las Lagunas, en Mijas, a la administración número 3 'Virgen de la Esperanza', donde también se ha vendido por máquina, y hasta donde ya se están acercando los primeros "curiosos", según una empleada del establecimiento que, instantes después de conocer la noticia, aseguraba entre risas sentirse "muy contenta" y "algo nerviosa".

   Es la primera vez que esta administración reparte suerte en la Lotería de Navidad. "Ahora mismo no sabemos ni cuántos hemos vendido, ni a quién, estamos todos un poco en 'shock'", ha manifestado la dependienta.

   En una administración de Alhaurín de la Torre han vendido un décimo por terminal de este segundo premio y sus dueños, Tomás y Concha, que llevan cuatro navidades con el local, están "muy contentos", porque, además, es la primera vez que reparten premio. La hija del matrimonio cree que la agraciada ha podido ser una amiga y muchos conocidos se han acercado ya hasta el local para celebrarlo, ha asegurado.

   En Antequera, en el Centro Comercial La Verónica, Rafael Soto, el gerente del local, ha repartido otros 125.000 euros este segundo premio. Ha vendido un décimo por terminal, por lo que no sabe quién ha sido el agraciado, ha indicado a Europa Press. Lleva cinco años con el establecimiento y es la primera vez que reparte dinero en Navidad, aunque sí ha dado premios de otros juegos.

DOS QUINTOS PREMIOS EN CASARES Y VILLANUEVA DE TAPIAS

   Por otro lado, otros dos municipios de la provincia de Málaga, Casares y Villanueva de Tapias, han resultado agraciados en dos quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie --6.000 euros al décimo--.

   En la localidad de Casares, nada más conocer que habían dado un quinto premio, en concreto el 74.012, un responsable de la administración 50140 estaba "muy contento" aunque desconocía la persona y el número de décimos aunque ha sostenido a Europa Press que seguramente sean 6.000 euros los repartidos.

   La venta en esta administración se realiza a través de terminal y no es la primera vez que han dado un premio, pues ya el 27 de abril de este año repartieron un primero de la Lotería Nacional.

   En Villanueva de Tapias, la administración de la avenida de la Constitución número 4 ha repartido parte del quinto premio 60.090. Ha sido también por terminal, pero no sabe ni cuántos ni a quién.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN