Mundo

Un asaltante muerto en un ataque contra un colegio electoral cerca de Kairuán

Este domingo Túnez celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrenta al presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, y al líder del partido Nidaa Tounes, Beyi Caid Essebsi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ELECCIONES -

Uno de los asaltantes que ha atacado un colegio electoral de Hafuz, en la provincia de Kairuán, ha muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Otros tres individuos han sido detenidos y hay un militar herido, según ha informado el Ministerio de Defensa y recoge la emisora Mosaique FM.

   Este domingo Túnez celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrenta al presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, y al líder del partido Nidaa Tounes, Beyi Caid Essebsi.

   Los atacantes llegaron en un vehículo y dispararon contra los militares que custodiaban la entrada al centro de votación de Ain Zana en la madrugada del domingo, ha explicado un portavoz de Defensa, Belhassen Ueslati, en declaraciones a la radio.

   El militar herido fue trasladado al Hospital Regional de Kairuán. Fue ingresado con una herida de bala en el hombro y su condición es estable.

   Se trata del segundo incidente de características similares registrado en los dos últimos días después de que el sábado un militar resultara herido tras ser tiroteado también desde un vehículo igualmente ante el colegio electoral de Ain Zena de Hafuz.

PARTICIPACIÓN

   La Instancia Superior Independiente para las Elecciones la informado de que la tasa de participación era del 14,04 por ciento a las 10.00 horas, mientras que la participación en el extranjero es ligeramente superior, del 17,03 por ciento, según recoge la agencia de noticias oficial, TAP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN