Málaga

La guía de belenes del Ayuntamiento de la capital recoge ya 58 nacimientos

Centro, Teatinos, Cruz de Humilladero, Este, Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín y Carretera de Cádiz cuentan con varios belenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La guía de belenes realizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Fiestas, para estas navidades ha incorporado nuevos nacimientos, alcanzando ya los 58 misterios. Además, continene numerosos itinerarios de belenes distribuidos en siete distritos de la capital malagueña.

   Centro, Teatinos, Cruz de Humilladero, Este, Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín y Carretera de Cádiz cuentan con varios belenes. Se trata de un guía útil para aquellos ciudadanos que quieran hacer una ruta por los distintos nacimientos de la ciudad, según han destacado desde el Consistorio en un comunicado.

   Entre los nuevos belenes se encuentran el de Cartonajes Malagueños, en el distrito de Cruz de Humilladero; y el de las parroquias de Santa Inés y San Ramón Nonato; así como el de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace), ubicados en la zona de Teatinos.

   También está el de la Hermandad de La Crucifixión, en el distrito Centro; o los misterios de la Asociación de Jubilados Las Postas, el de la Asociación de Mujeres Amas de Casa Cultural y Ocupacional Alegría de la Huertas o el de la Asociación de Vecinos Cortijillo Bazán, en Ciudad Jardín.

   La guía, que incluye los horarios en los que pueden visitarse los distintos nacimientos, puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento: www.malaga.eu. Refleja los belenes que distritos, iglesias, asociaciones de vecinos, peñas o cofradías han preparado para estas fechas.

   Esta actividad se suma a la oferta cultural de la ciudad y se convierte así en un atractivo para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que eligen la capital malagueña como destino de estas vacaciones, según han subrayado desde el Ayuntamiento malagueño.

BELENES Y ZONAS

   En esta iniciativa navideña se pueden visitar belenes de muy diferentes tamaños, clases y estilos. La guía recoge 25 en la zona centro, destacando el del Ayuntamiento, con más de 300 figuras y que recorre siete escenas bíblicas. También está el tradicional nacimiento vegetal ubicado en la rotonda del Marqués de Larios.

   En esta zona de la capital se encuentra también el situado en el Museo Carmen Thyssen; y los de varias asociaciones y cofradías, como la de Mena, la del Sepulcro, cuyo belén cuenta con 180 figuras de alabastro; y la del Descendimiento, con un nacimiento que inclue una representación de la Alcazaba.

   En la zona de Teatinos, donde se recogen seis, se pueden visitar los belenes de varias parroquias y asociaciones; mientras que en la zona Cruz de Humilladero están los del Colegio de Médicos; el de la Cofradía Humildad y Paciencia o el de la peña Santa Marta, entre otros.

   En la zona Este se puede visitar el tradicional Belén de la Mosca, además de los de la peña El Palustre, la Asociación de Mayores del Distrito Este o la Iglesia Corpus Christi. Asimismo, la zona Bailén-Miraflores acoge los belenes del distrito y de la peña de los Ángeles.

   La zona de Ciudad Jardín contiene el belén del Jardín Botánico La Concepción. Este medio centenar de nacimientos lo completa la zona de Carretera de Cádiz con belenes en las asociaciones de vecinos de La Paz, Puerta de Málaga o Santa Paula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN