Málaga

Málaga quiere más de 532 millones del Plan Juncker para infraestructuras

Málaga jugará todas sus cartas para lograr más de 532 millones de euros en inversiones en infraestructuras de los llamados fondos Juncker de la Unión Europea.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga jugará todas sus cartas para lograr más de 532 millones de euros en inversiones en infraestructuras de los llamados 'fondos Juncker' de la Unión Europea. Este viernes conocemos de boca del alcalde el listado de obras  para las que la ciudad pedirá inversión. El Ayuntamiento no descarta un pleno urgente y extraordinario antes de que acabe el año para consensuar todas las actuaciones con los grupos en la oposición.


El regidor popular ya ha remitido a la presidenta de la junta, Susana Díaz, y al mismísimo presidente del gobierno mariano Rajoy el listado de obras de ferrocarril, hidráulicas y viarias que quiere para la ciudad de Málaga dentro de los fondos europeos juncker. Mejorar el acceso al PTA, la llegada del cercanías al centro de la ciudad, el soterramiento del ferrocarril del puerto o un acceso norte al  aeropuerto se encuentran en el listado.

En total, más de 532 millones de euros en inversiones en infraestructuras.

El objetivo inicial del Ejecutivo popular era incluir el asunto en el pleno de este viernes pero la oposición ha rechazado este extremo por la premura. El alcalde ahora no descarta celebrar un pleno extraordinario en la última semana de diciembre o principios de enero para consensuarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN