Málaga

El drama del abandono de mascotas en Málaga, en ¿A quién le importa?

Las asociaciones animalistas de Málaga aúnan fuerzas, reunidas en una nueva federación para la defensa de los derechos de los animales. Este jueves el espacio de denuncia ¿A quién le importa? visita la Sociedad Protectora de Animales de Málaga para conocer de cerca el drama del abandono de mascotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La crisis ha incrementado de forma exponencial el número de animales que son abandonados a su suerte en nuestro país. Una situación que continúa siendo un verdadero drama, también en Málaga, y que mantiene saturadas a protectoras de animales como la que preside Carmen Manzano en la capital, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Unidos con otras protectoras de toda la provincia han creado la primera federación en Andalucía en defensa de los derechos de los animales, Tibus. Carmen se muestra contraria al sacrificio que realizan en el centro zoosanitario municipal que, curiosamente, se ubica a pocos metros de la protectora. Apuesta por crear registros de abandono y endurecer las sanciones.

Tras el anuncio de la creación de la federación, el Ayuntamiento de Málaga daba un paso al frente y anunciaba que la capital no admitirá ni circos con animales ni ponis en la feria. Un paso muy reclamado en un camino aún largo por recorrer para reivindicar los derechos de quienes no tienen voz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN