Málaga

Gámez denuncia que De la Torre mantiene en el \"olvido\" a 6.000 malagueños del Puerto de la Torre

\"El Partido Popular se olvida de los barrios y los distritos malagueños de la periferia\". Así lo ha vuelto a denunciar la portavoz socialista, María Gámez. Lo ha hecho en el Puerto de la Torre, donde los vecinos reclaman la puesta en marcha de un plan especial para crear zonas verdes y de ocio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tiempo ha pasado y el Puerto de la Torre sigue igual. Los vecinos con niños deben recorrer hasta cuatro kilómetros para encontrar un parque infantil. Es la denuncia de la portavoz socialista María Gámez que asegura que el ejecutivo del popular Francisco de la Torre mantiene en el olvido a más de 6.000 malagueños de las barriadas de Orozco, Chaparral o Fuente Alegre.

Durante la visita a las inmediaciones de la piscina municipal del distrito, la portavoz socialista ha lamentado que los barrios periféricos "sigan estando ajenos al resto de la ciudad". "Estos vecinos pagan sus impuestos y contribuyen al sostenimiento de la ciudad como el resto, pero el PP ha concentrado sus esfuerzos en el Centro, sobre todo en la calle Larios, sin importarle el cuidado y la sensibilidad con el resto de los ciudadanos", ha manifestado Gámez.

En este sentido, Gámez ha recordado que la calle Lope de Rueda, que sirve de eje central en el distrito es otra muestra de cómo Puerto de la Torre ha sido "apartado de la gestión municipal". "Los socialistas nos hemos encontrado con el rechazo del PP a que a esta vía se le dote de glorietas o raquetas de forma que permitan cambios de sentido, así como que se resuelva de forma satisfactoria la curva peligrosa existente en la barriada Santa Isabel y calle Leandra", ha criticado la responsable del PSOE en el Consistorio.

A esto último también ha añadido los problemas de movilidad en el distrito, que se extienden a la inexistencia de una red de la EMT "eficiente y rápida" que conecte sus barrios con otras zonas de interés como el Hospital Clínico, cuyo trayecto en autobús público llega a las dos horas.

La formación reivindica que la puesta en marcha del plan especial pendiente, que contaría con el apoyo económico de los propios vecinos, promoverá la economía en la zona creando empleo y riqueza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN