Málaga

Moreno anima a apostar por \"la seguridad y confianza\" del PP frente al \"cóctel de los líos\" de otras formaciones

Presentación de los candidatos a la Axarquía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha animado a los ciudadanos a apostar en las elecciones municipales de mayo de 2015 por el modelo de "seguridad, certeza y confianza" que ofrece el proyecto político de los 'populares', frente al "cóctel de los líos" que, a su juicio, representan las propuestas de otras formaciones como PSOE, IU, Podemos o Ganemos.

   Moreno, que ha participado este domingo en Torrox (Málaga) en el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los ayuntamientos de la comarca malagueña de la Axarquía, ha defendido el proyecto de su partido, del que ha dicho que "es de futuro" y se contrapone a las políticas "caducas, antiguas y de retraso" que, a su juicio, aplican los alcaldes del PSOE.

   Según ha manifestado durante su intervención, "el PP es un partido con principios, honesto y comprometido", y su proyecto "es el único que puede traer prosperidad, riqueza y desarrollo al futuro de los andaluces y de España", por lo que se ha mostrado convencido de la victoria electoral.

   "Tenemos un elenco de alcaldes y alcaldesas cargados de ilusión, de entusiasmo, de capacidad, de profesionalidad y de saber hacer, que nos van a dar una gran alegría, no al PP, sino al conjunto de los ciudadanos, porque son las políticas que necesitamos", ha afirmado el dirigente 'popular', que ha calificado a sus candidatos como "los de la ilusión, de la esperanza y del futuro para nuestra tierra".

"SERÁN MAGNÍFICOS ALCALDES", SEGÚN BENDODO

   También el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha elogiado a los candidatos 'populares', mostrándose convencido de que serán "magníficos alcaldes". Así, ha considerado que son "los mejores" para lograr el objetivo de convertir la comarca "en un referente turístico de todo el Mediterráneo".

   "Ya se está trabajando en el plan estratégico de la Axarquía, y las primeras luces que se arrojan indican que las cosas que podemos ofrecer desde aquí son únicas en todo el arco mediterráneo, y para eso necesitamos a los mejores. Para ser un referente internacional necesitamos a los mejores, y hoy aquí presentamos a los mejores", ha recalcado.

   En este sentido, Bendodo ha coincidido en que la mejora que experimentará la comarca en los próximos años "sólo podrá hacerse de la mano del PP, porque si lo dejamos en manos de otros, el parón está asegurado", y ha indicado que "es mucho más sencillo hacer las cosas bien que hacerlas mal, y nuestros alcaldes en la Axarquía han demostrado que se pueden hacer las cosas bien de la mano de la gente".

CANDIDATOS

   Bendodo ha enumerado a los 22 candidatos que han sido presentados en el acto, entre los que se encuentran los actuales alcaldes de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; de Nerja, José Alberto Armijo; de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; de Alcaucín, Domingo Lozano; de Cómpeta, José Luis Torres; de Riogordo, Antonio Alés, o de Canillas de Aceituno, Vicente Campos.

   También repiten como candidatos los actuales alcaldes de Benamargosa, José Gallego; Sayalonga, Antonio Pérez; Moclinejo, Antonio Muñoz; Canillas de Albaida, Jorge Martín; Cútar, Francisco Ruiz Mérdida, y Comares, donde el candidato será una vez más Manuel Robles, el regidor más antiguo de la provincia, en el cargo desde 1983.

   María del Carmen Moreno será la aspirante a la Alcaldía en Árchez; Manuel Ríos, en Arenas; José Antonio González, en Frigiliana; David Fuentes, en Macharaviaya; Antonio García, en Salares; Alejandro Morales, en La Viñuela; Emiliani Jiménez, en Colmenar; el actual presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Óscar Medina, en Torrox, y Natacha Rivas, que dejó el PA para integrarse en el PP, será la candidata en Algarrobo.

   Bendodo también ha situado el proyecto del PP frente al de otros partidos. Así, ha apuntado que "hay algunos, los nuevos, que dicen que pueden, y otros, los de siempre, que dicen que podrán; y mientras unos dicen que pueden y otros dicen que podrán, nosotros hacemos, hacemos y hacemos, y trabajamos por la Axarquía".

   Al respecto, el también presidente de la Diputación ha destacado los 72 millones de euros que esta institución habrá invertido en la comarca cuando finalice el actual mandato en proyectos de toda índole, por lo que ha reiterado que "mientras unos hablan, nosotros trabajamos por la Axarquía, y mientras nosotros hacemos crecer la Axarquía, otros la paralizan".

   Como ejemplo de ello, ha puesto el decreto litoral, con cuya ampliación "la Junta impide el crecimiento de la principal industria que tiene nuestra tierra, que es el turismo, y hace que 40.000 empleos estén en el aire en nuestra tierra", o la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para resolver la situación de las viviendas irregulares, "que tampoco nos convence".

   "Susana Díaz lleva ninguneando a la provincia de Málaga un año y medio y no ha desbloqueado ni un proyecto", ha afirmado el dirigente 'popular', que ha criticado que la presidenta andaluza se dedique únicamente "a hablar, hablar y hablar". "La política son gestos, pero fundamentalmente gestión, porque sin gestión los gestos no sirven para nada, y eso es la señora Díaz: gestos, gestos y fotos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN