Los supuestos tratos de favor en el servicio de grúa y la marcha atrás de la directora de Onda Azul, centros de la polémica en el pleno del jueves

Este jueves, equipo de Gobierno y oposición se verán las caras en un nuevo pleno. En esta ocasión envuelto por dos polémicas: los tratos de favor que tienen a Teresa Porras como protagonista y la marcha atrás por la presión de la directora de Onda Azul en campaña del regidor popular.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La oposición no va a dejar pasar la oportunidad de sacar en el pleno de este jueves la polémica sobre los tratos de favor en el servicio de la grúa municipal que, como recordarán ya les contamos, el sindicato CSIF llevará hasta los tribunales.

En el ojo del huracán de la sesión que reunirá a la Corporación la edil popular Teresa Porras, acusada de haber intercedido a favor de un empresario al que la grúa cazó mal aparcado en la calle Guerrita. Y también el gerente de la sociedad que más tarde sería el mismo presunto beneficiado.
Aunque el equipo de Gobierno intenta zanjar la polémica, las respuestas de Porras no convencen a Izquierda Unida que pedirá que rinda cuentas en la sesión.

Otro de los asuntos que a buen seguro saldrán a colación será la marcha atrás, en apenas 48 horas, de Fátima Salmón, la directora de Onda Azul, de la campaña del popular Francisco de la Torre. El Partido Socialista, que consideró un escándalo que la persona encargada de velar por la objetividad y pluralidad de la televisión municipal tome parte en la campaña a las municipales para que el popular revalide la alcaldía, insiste en que Salmón debe dimitir por tener demasiada afinidad con el PP. 
Por último, los sueldos y, muy en concreto, el salario que el próximo año percibirá el director de la Fundación Picasso, José María Luna, al hacerse cargo de coordinar los dos nuevos museos Pompidou y Estatal Ruso, calentarán los ánimos del pleno. PSOE e IU denuncian que el alto cargo recibirá un 40 por ciento más de retribuciones, por encima del sueldo incluso del mismísimo De la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN