Málaga

Trabajadores de Carlos Haya y Clínico realizan paros contra la falta de personal en los hospitales

CSIF ha convocado paros de diez minutos cada lunes, así como concentraciones los miércoles en los centros hospitalarios contra el abandono sanitario de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los hospitales Regional y Clínico de Málaga han vuelto a realizar este lunes paros como medida de protesta contra el déficit de personal y los continuos descubiertos que se producen. En el caso del Hospital Regional, han participado una veintena de celadores en la protesta, mientras que en el Hospital Clínico se han movilizado alrededor de 70 trabajadores, entre celadores, enfermeros y técnicos de laboratorio, que han pedido la dimisión de la consejera de Salud.

Está previsto que se realicen paros de diez minutos a las 11:00 horas cada lunes en los dos centros hospitalarios, así como una concentración los miércoles, que se realizará, de forma alterna, cada semana en uno de los dos hospitales. Este miércoles, la concentración será en el Hospital Clínico a las 11:00 horas.

Los paros de este lunes se suman a la concentración del pasado miércoles a las puertas del Hospital Regional de los celadores de los dos centros hospitalarios en protesta por los continuos descubiertos que se generan en cada turno y por la sobrecarga laboral que soportan, provocada por la falta de contratación. CSIF Málaga exige que se cubran todas las vacantes que se registran actualmente en los centros hospitalarios, al tiempo que solicita un incremento de las contrataciones y que éstas se realicen al 100% de la jornada.

A las protestas inicialmente convocadas por el conjunto de celadores, se han sumado enfermeros y técnicos de laboratorio, también duramente afectados por el déficit de personal. El conjunto de técnicos de laboratorio del Hospital Clínico, además, se ha visto afectado estos días por las declaraciones de la consejera de Salud, que ha puesto en duda la profesionalidad y el celo de los trabajadores sanitarios en el caso de la pérdida de más de 800 muestras analíticas caducadas en el Hospital Clínico de Málaga.

Por ello, CSIF, a nivel regional, ha solicitado de manera urgente su dimisión o que la propia presidenta de la Junta de Andalucía la cese de sus funciones. En paralelo, esta Central Sindical anunció que dará traslado a la Fiscalía de Málaga de los hechos, para depurar responsabilidades, ante la gravedad de ocurrido en el Clínico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN