Málaga

Fallece un canguro del Parque del Oeste de Málaga capital por una infección aguda

En el recinto viven en estos momentos seis marsupiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los canguros que habitan en las instalaciones zoológicas del Parque del Oeste, situado en el distrito Carretera de Cádiz, ha fallecido debido a una infección aguda.

   El informe veterinario concluye que "la muerte del animal se ha producido por una infección aguda, que ha provocado un 'shock' séptico generalizado". Este 'wallabí de bennet' tuvo que ser operado en septiembre por una fractura de tibia y peroné, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   En la actualidad, el Parque del Oeste cuenta con seis marsupiales de cuello rojo, tres hembras y tres machos. Tres de ellos han nacido en estas propias instalaciones.

   El recinto comenzó a albergar en 2011 a estos animales de procedencia oceánica, junto a una pareja de emús. Este espacio fue reformado atendiendo a las necesidades que pudiera presentar la especie que, gracias al clima de la ciudad, puede vivir al aire libre, precisando un refugio cuando la temperatura está por debajo de los 15 grados.

   El 'wallabí de bennet' es un marsupial que puede vivir entre 12 y 15 años. Los machos poseen una altura de 78 centímetros y 70 centímetros las hembras. Con relación a su peso, los machos pueden llegar a pesar 20 kilos y las hembras, 14.

   La capa de este animal es parda, más oscura en el dorso, especialmente en la región cervical que se torna a color negro y el vientre es de color blanco. Se trata de una animal herbívoro, de actividad preferentemente nocturna, pasando la mayoría del día dormido en la sombra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN