Málaga

Martín Serón convoca un pleno en Alhaurín el Grande y cita a sus concejales como del PP

El pleno tendrá lugar a las 10.00 horas para abordar modificaciones presupuestarias así como las nuevas asignaciones de competencias en el equipo de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande aún no se ha actualizado a su nueva configuración política y sigue convocando a los concejales del equipo de gobierno como integrantes del grupo del Partido Popular (PP), a pesar de que ya se han dado de baja de esta formación al apoyar, en contra del criterio de la dirección provincial, la vuelta a la Alcaldía de Juan Martín Serón, tras cumplir la condena de un año por el caso 'Troya'.

   El grupo municipal Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh) ha denunciado que Juan Martín Serón ha convocado un pleno "extraordinario y urgente" para este próximo lunes citando a todos los concejales de su equipo de gobierno bajo las siglas del PP.

   No obstante, en la convocatoria, consultada por Europa Press, también se incluye a los seis concejales de Asalh como integrantes del grupo del Partido Socialista, a pesar de que ya no forman parte de esta formación y crearon el marzo pasado Alternativa Socialista Alhaurina.

   El pleno tendrá lugar a las 10.00 horas para abordar modificaciones presupuestarias así como las nuevas asignaciones de competencias en el equipo de gobierno, una vez que han regresado Juan Martín Serón y Gregorio Guerra --también condenado en el mismo caso-- al Ayuntamiento.

   Lo más llamativo para Asalh es que la citación, firmada por el propio Martín Serón y por el secretario accidental, "es que se convoca a todo el equipo de gobierno como representantes del Grupo Municipal del Partido Popular". Algo que también ocurre en su caso con el Grupo Socialista.

   En dicha convocatoria, han apuntado, "aparece incluido Gregorio Guerra como representante del Partido Popular y a pesar de no haber cumplido con su condena ya que sólo ha pagado 80.000 euros de los 200.000 euros que le impuso la sentencia del caso 'Troya'". En este punto, ha reclamado a la justicia que "tome cartas en el asunto".

    Precisamente, en la página web del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande tampoco está actualizada la información, no sólo de los ediles del equipo de gobierno como no adscritos, sino que los de Asalh aparecen como integrantes del Partido Socialista. El único que está correcto es Izquierda Unida, que cuenta con dos concejales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN