Málaga

El PP critica los \"recortes\" de hasta un 60% de la Junta en políticas de Igualdad

Ha criticado el \"total abandono\" del Gobierno andaluz en materia de igualdad y ha aludido al \"recorte\" del 28 por ciento en las aportaciones que reciben los colectivos que trabajan en este área

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del Partido Popular (PP) de Málaga, Ana Carmen Mata, ha denunciado este sábado los "recortes" de hasta en un 60 por ciento por parte de la Junta de Andalucía en las partidas destinadas a políticas de Igualdad.

   Así, ha criticado el "total abandono" del Gobierno andaluz en materia de igualdad y ha aludido al "recorte" del 28 por ciento en las aportaciones que reciben los colectivos que trabajan en este área. Una labor que, ha añadido, es "insustituible y que no puede sostenerse sin apoyos institucionales".

   Mata, que ha analizado con asociaciones del sector la falta de recursos y programas para atender las necesidades de las mujeres, ha lamentado la "extrema dejadez" por parte del Gobierno autonómico y ha informado de que "el programa de Atención Social a Mujeres ha sufrido una reducción presupuestaria del 25 por ciento", mientras que el plan de Atención Jurídica a Víctimas de Violencia de Género ha descendido en un 60 por ciento".

   Precisamente, este último dato lo ha considerado "alarmante", alegando que la Junta "sólo destina para este concepto 30.000 euros a todas las provincias andaluzas", destacando que, por el contrario, la Diputación Provincial "asigna una partida de 40.000 euros para tal fin".

   La dirigente 'popular' ha puesto de manifiesto la "desidia" reflejada en los presupuestos para los Centros de Información a la Mujer (CIM), de los que se contabilizan 21 en la provincia, "algunos de ellos en situaciones límite por falta de financiación y sin respuesta en 2015".

   Estos centros, ha informado, están en dependencias municipales, por lo que sus gastos fijos son sufragados por los ayuntamientos, mientras que el coste de personal está cubierto en un 50 por ciento por la Junta, "financiación que llega tarde y mal".

   En un comunicado, Mata ha rechazado el "abandono competencial" que lleva a cabo la Junta y que "recae sobre las arcas municipales". Frente a ello ha situado los Presupuestos Generales del Estado, que  transfieren a la Comunidad Autónoma cinco millones de euros para el desarrollo de actuaciones en políticas de Igualdad.

   Por último, ha lamentado que la "colaboración entre instituciones siga siendo una asignatura pendiente" y ha recordado que "la Junta no convoca la Mesa Provincial de Violencia de Género desde el 19 de marzo de 2013 ni responde a la petición para reunirse por parte de la Diputación Provincial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN