Málaga

El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2015 aumenta un 1,2% y se sitúa en los 699 millones

Entre los grandes proyectos presentes en estas cuentas, se encuentran el Centro Pompidou y el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, que abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2015, así como el futuro parque del antiguo Campamento Benítez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Málaga para 2015 alcanzará los 699 millones de euros --en materia de gastos--, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento respecto al presente ejercicio (690,7 millones), según ha informado este viernes el alcalde, Francisco de la Torre.

   Entre los grandes proyectos presentes en estas cuentas, se encuentran el Centro Pompidou y el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, que abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2015, así como el futuro parque del antiguo Campamento Benítez.

   Destaca también el esfuerzo de 12,09 millones para la construcción de más de 380 viviendas y la rehabilitación de edificios.

   En concreto, a las inversiones se destinan más de 58 millones de euros, concepto que experimenta, por tanto, un aumento del 10,45 por ciento respecto a 2014. La mayor parte es financiada con ahorro corriente.

   Siguen priorizándose los barrios, se consolidan unos servicios públicos de calidad, se estimula el empleo y se prioriza el gasto social, ha resaltado De la Torre. Todo ello en un contexto de bajada de impuestos municipales y con una reducción de la deuda de 43,35 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN