Málaga

Ganemos Málaga aboga por iniciativas que garanticen servicios básicos como la luz, el agua y la vivienda

La plataforma ciudadana planteará también este sábado en la asamblea constituyente en la Facultad de Económicas otras ideas principales como la participación ciudadana, la defensa del patrimonio cultural y el medio ambiente, según han explicado en un comunicado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ganemos Málaga ha presentado algunas de las iniciativas que defenderá este sábado en la asamblea constituyente que se celebrará en la Facultad de Económicas. Éstas se refieren a la garantía de servicios básicos como la luz, el agua y la vivienda digna.

   Además de estas tres propuestas, Ganemos Málaga abogará en la asamblea por otras ideas principales como la participación ciudadana, la defensa del patrimonio cultural y el medio ambiente, según han explicado en un comunicado.

   La plataforma ciudadana pone así de relieve el trabajo que ha desarrollado en las diferentes asambleas que ha convocado desde principios de julio, cuando se puso en marcha el proceso de confluencia. Estas propuestas, trabajadas durante estos cuatro meses, "pretenden devolver a la ciudadanía el derecho y la capacidad a decidir sobre las cuestiones fundamentales de la ciudad de Málaga", han expuesto.

   En este sentido, la plataforma ha desarrollado propuestas orientadas a "garantizar los suministros básicos --luz, agua y gas--, así como mantener una lucha activa contra los desahucios", para lo cual se propone la creación de un parque público de viviendas en alquiler según renta.

   Por último, Ganemos Málaga ha afirmado mantener "una defensa férrea" del patrimonio cultural y medioambiental de la ciudad, pidiendo que sea la ciudadanía la que pueda disfrutar de espacios como los Baños del Carmen.

   También apuesta por acabar con "la política de museos franquicia impuesta por el equipo de gobierno de Francisco de la Torre", apoyando la creación y el arte local, que, actualmente, se encuentra en "una situación precaria y con falta de recursos para desarrollar su actividad".
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN