Málaga

Ser Emprendedor congrega en Málaga a más de 1.800 participantes para promover el emprendimiento y la innovación

La conferencia de apertura ha estado impartida por el presidente de Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y el experto en \'coaching\' y motivación Curro Ávalos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera de las jornadas de la tercera edición de Ser Emprendedor, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha reunido a más de 1.800 participantes con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial mediante la innovación y el emprendimiento.

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, han inaugurado de forma oficial el evento, junto con la presencia de los promotores y colaboradores del mismo.

   El regidor ha señalado que el foro es "fruto de la colaboración entre diferentes administraciones: el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Gobierno central a través de Escuela de Organización Industrial". Asimismo, ha asegurado que el emprendimiento supone "no solo la clave del presente y del futuro de la economía malagueña, sino también de la andaluza y la española".

   Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz ha añadido que "el fomento de la cultura emprendedora es básico, especialmente para fortalecer la creación de empresas". "Desde la Junta y todas las instituciones apoyamos el emprendimiento en una época en la que el empleo se postula como una prioridad", ha apostillado.

   Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial ha destacado el compromiso de todas las instituciones con el emprendimiento. "Hay que apostar por ello, además existen cifras muy positivas, ya que en la provincia de Málaga surgen 300 emprendedores al mes", ha indicado.

"TOMAR LAS RIENDAS"

   Uno de los colaboradores que ha intervenido, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Enrique de Hoyos, ha incidido en que "es el momento de que cada uno tome las riendas de su vida, sobre todo los jóvenes", resaltando el carácter "creativo e innovador de las personas emprendedoras, ya que ellas encuentran oportunidades de negocio que otros no ven".

   Igualmente, ha criticado que aún existen dificultades para crear una empresa propia como "trabas burocráticas en la obtención de licencias o en el aspecto impositivo, que habría que mejorarlo".

   La conferencia de apertura ha estado impartida por el presidente de Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y el experto en 'coaching' y motivación Curro Ávalos.

   Bayón ha hablado sobre el duro camino que tiene que recorrer el emprendedor, que está rodeado de "éxitos y fracasos, y de mucho trabajo". El director de EOI ha asegurado que emprender no es fácil, puesto que hay que estar muy preparado para hacerlo, "intentando no perder de vista nunca la realidad".

   Por su parte, Ávalos ha indicado que "no se puede emprender sin actitud". "Las personas que se lancen a esta aventura tienen que entender que no está exento de riesgos, pero tienen que mantener una actitud innovadora", ha añadido.

   Ser Emprendedor es un evento que pretende incentivar el empleo propio. Durante dos días todos aquellos que estén interesados en iniciar su propio negocio tendrán a su disposición todas las herramientas y soluciones para hacerlo. Para ello están las Jornadas de Sensibilización del Espíritu Emprendedor, donde medio centenar de expertos contarán sus  experiencias y casos de éxito abordando todas las fases en la creación y consolidación de una empresa, desde la financiación hasta la internacionalización.

   Otro de los aspectos destacados en las jornadas es el 'workshop' de emprendimiento, donde, mediante una agenda online de citas, los inscritos pueden reunirse con empresas e instituciones que les ofrecerán asesoramiento personalizado sobre sus necesidades específicas.

   Ser Emprendedor permanecerá abierto este miércoles de 09.00 a 18.00 horas  y el jueves de 09.00 a 14.00 horas, con acceso libre al foro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN