Málaga

La plaza de toros de La Malagueta contará con una zona gastronómica \'gourmet\' y programación cultural permanente

El proyecto cultural abarca exposiciones, conferencias, conciertos, un ciclo de flamenco, proyección de audiovisuales y el espectáculo ecuestre de Álvaro Domecq, entre otras actividades, ha precisado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plaza de toros de La Malagueta contará con un espacio gastronómico 'gourmet' y programación cultural permanente, según ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha estado acompañado por la edil de Cultura y del distrito Centro de Málaga, Gemma del Corral, y el empresario del coso taurino, José Cutiño.

   El proyecto cultural abarca exposiciones, conferencias, conciertos, un ciclo de flamenco, proyección de audiovisuales y el espectáculo ecuestre de Álvaro Domecq, entre otras actividades, ha precisado.

   El espacio gastronómico, que se llamará La Plaza Gastronomía, será un escaparate permanente de promoción gastronómica y de productos malagueños. Contará con 25 puestos especializados en un artículo o actividad y se completará con degustaciones culinarias y catas de vinos; muy relacionado con la marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación.

   "Es un proyecto bonito, ilusionante, innovador, que conjuga la gastronomía con la cultura y va a revitalizar la plaza de toros y el barrio de La Malagueta", ha afirmado Bendodo, quien ha puesto en valor la mejora en el aprovechamiento turístico del edificio, declarado Bien de Interés Cultural. Entre los asistentes a la presentación se encontraban los presidentes de las asociaciones de vecinos y de comerciantes, Dolores Navas y Marcelino Pérez, respectivamente.

   El presidente provincial ha considerado "indispensable" la colaboración público-privada para generar riqueza y crear empleo. "Las instituciones tenemos la obligación de crear el clima apropiado para que se produzcan inversiones empresariales", ha indicado.

   Cutiño y los demás promotores han anunciado que la inversión se aproxima a los 750.000 euros y se van a crear casi 100 puestos de trabajo directos. Tienen previsto abrir en la segunda quincena de diciembre, una vez que realicen algunas obras de acondicionamiento y mejora.

   El empresario ha alabado el pliego que en su momento redactó la Diputación, que posibilita este proyecto con tres objetivos: buscar la estabilidad de La Malagueta fuera de la temporada taurina, dinamizar el barrio y poner en valor la plaza como uno de los edificios históricos más emblemáticos de la provincia.

   Del Corral, por su parte, ha destacado la utilidad de este equipamiento en la barriada y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a apoyar iniciativas como ésta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN