Málaga

IU elige este sábado una candidatura \"de ilusión\" para \"acabar con la Málaga diseñada por el PP\"

Precisamente, ha lamentado que el Gobierno de Francisco de la Torre a lo largo de estos años se haya traducido en \"una ciudad más insolidaria, más injusta y desigual\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida está inmersa este sábado en la constitución de una candidatura "de ilusión", de cara a las elecciones municipales de 2015, que permita "acabar con la Málaga insolidaria, injusta y desigual de los 20 años de gobierno del PP en la capital", ha señalado el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento y único cabeza de lista en las primarias abiertas que celebra esta formación, Eduardo Zorrilla.

   Precisamente, ha lamentado que el Gobierno de Francisco de la Torre a lo largo de estos años se haya traducido en "una ciudad más insolidaria, más injusta y desigual". Por ello, ha abogado por construir esa "alternativa de ilusión".

   Desde antes de que abrieran las dos urnas instaladas en la sede de Izquierda Unida, militantes y simpatizantes ya se daban cita para ejercer su derecho al voto y elegir a las 10 primeras personas que irán en la lista de la coalición en Málaga.

   Zorrilla ha quedado como único candidato a encabezarla, a pesar de lo cual se ha sometido al voto de sus compañeros y de los simpatizantes que se han inscrito en el proceso de primarias abiertas.

   Para los números del dos al 10 se han presentado una veintena de personas, después de que fueran propuestas hasta 50 en el paso previo de consulta.

   Entre los votantes más madrugadores, la mayoría de los candidatos y también el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, y el predecesor de Zorrilla en la portavocía de la coalición en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes.

   También lo ha hecho la responsable provincial de Política Institucional, concejala en el Consistorio malagueño y portavoz en la Diputación, Antonia Morillas, que no aceptó la propuesta de sus compañeros de volver a presentarse.

   Igualmente, han acudido a las urnas, el responsable andaluz de Organización de IU, Antonio Valero, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer.

   Otros dirigentes y cargos públicos han preferido utilizar el voto online, dado que sus responsabilidades les iban a impedir estar presentes. Este sistema ha sido usado por más de un 30 por ciento del censo.

PROCESO DE CONVERGENCIA

   Por su parte, el coordinador de IU en Málaga ha definido la jornada de este sábado como parte de un proceso en el marco de la apuesta estratégica por la convergencia, que se ha caracterizado por cuatro elementos claves: "ser abierto, participado, transparente y responsable".

   "Somos una fuerza de gobierno y las próximas elecciones, en el seno del proceso de convergencia que estamos realizando, nos llevarán a jugar papeles fundamentales en Málaga", ha asegurado el también portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN