La mitad de los municipios malagueños y la Diputación se comprometen a reducir los accidentes de tráfico

La mitad de los ayuntamientos y la Diputación se adhieren a la carta europea por la Seguridad Vial, con el compromiso de bajar el número de víctimas en las carreteras malagueñas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bajar el número de víctimas en las carreteras con el compromiso de todos. Es el objetivo que se marca la Carta Europea de Seguridad Vial a la que este viernes se han adherido la Diputación de Málaga, más de la mitad de los ayuntamientos de la provincia y entidades y empresas que forman parte de la Mesa Provincial de Seguridad Vial creada en 2012.

Desde el ente supramunicipal, impulsor de este acuerdo, aseguran que se cerrará la legislatura con una inversión superior a los 36 millones para mejorar el estado de 860 kilómetros en toda la provincia.

El subdelegado del gobierno, presente en el acto, ha destacado como acciones como la impulsada por la Comisión Europea, que hasta la fecha apoyan más de 2.300 entidades públicas y privadas, lograrán una Europa sin barreras y más segura 

Durante el acto de adhesión, hemos podido ver in situ algunos de los avances y mejoras en infraestructuras que se incorporan en carreteras malagueñas o son fruto de la idea de emprendedores malagueños, como postes más seguros para las señales, pasos de peatones luminosos para evitar atropellos o badenes inteligentes que reaccionan ante el exceso de velocidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN