Los enfermeros del Carlos Haya dejarán de doblar turnos en noviembre para protestar por la falta de personal

Los enfermeros de los hospitales dejarán de doblar turnos el 1 de noviembre. Se han cansado de cubrirse las espaldas entre compañeros. Se han dado cuenta de que lo único que hacen es favorecer a una administración que no cumple y perjudicar a los enfermos a sus familias, que reciben peor atención.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El complejo hospitalario Carlos Haya, que incluye el Materno Infantil, el Hospital Civil y el Regional, necesita 70 enfermeros más para poder prestar el servicio que merecen los ciudadanos, según los cálculos de los sindicatos.

Desde hace dos años y medio, la Junta de Andalucía no sustituye las bajas ni jubilaciones de enfermeros y los contratos que realizan ni siquiera son a tiempo completo. Son al 75%.

Los enfermeros y auxiliares de enfermería ya no pueden más y han acordado no doblar más turnos a partir del uno de noviembre.

Y la falta de personal no es el único problema que afecta a estos trabajadores y, como consecuencia, a los usuarios del centro. Los sindicatos también se quejan del estado en el que se encuentran los equipamientos hospitalarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN